Dos vinos de las Bodegas y Viñedos Vegalfaro, de Requena, seleccionados por el Consejo Regulador para representar a la entidad en la categoría de “Madurados en Barrica”

May 27, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

El blanco y el tinto madurado en barrica de Bodegas y Viñedos Vegalfaro han sido los caldos ganadores del concurso “Vinos Seleccionados” del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena y cuya función es representar a esta zona productora de vinos hasta el año que viene en actos y acciones de carácter público.
Vegalfaro Blanco Madurado en Barrica” es un vino elaborado con Chardonnay y Sauvignon Blanc a partir de una premaceración en frío y fermentado a baja temperatura. Embotellado en marzo de este año se trata de un vino intenso y expresivo.
Vegalfaro Tinto Madurado en Barrica” está elaborado con Bobal, Tempranillo y Merlot; ha pasado por barrica durante 4 meses. El resultado es un vino fresco en boca, con taninos maduros y con aromas de fruta roja y suaves tostados.
Desde el año 2007, el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena convoca un concurso para que, todas las bodegas acogidas que lo deseen, puedan presentar vinos en las distintas categorías que contempla dicho certamen y cuyos caldos ganadores representan a esta entidad durante el año natural en todo tipo de actos públicos –promociones, degustaciones, catas, ferias y otros– en los que participa este consejo regulador. Las bases de dicho concurso están aprobadas por el Pleno del Consejo Regulador, atendiendo principalmente a criterios de tipología de vino y rango de precio, se someten a una cata ciega por parte de un Comité de Cata y los vinos ganadores se distinguen porque llevan en el cuello de la botella una pegatina oficial del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena.

La cata del concurso para vinos jóvenes, crianzas y reservas se realizó en diciembre de 2010
La cata del concurso para blanco y tinto, madurados en barrica se realizó la pasada semana y los resultados se han hecho públicos hoy.
Por lo tanto el palmarés completo de los vinos que representan a la DOP Utiel-Requena es:

blanco joven 2010 Fuenteseca Sierra Norte
rosado joven 2010 Viña Enterizo Coviñas
tinto crianza Aula Merlot 2008 Coviñas
tinto reserva Corolilla 2007 Murviedro
blanco madurado barrica Vegalfaro 2010 Vegalfaro
tinto madurado en barrica Vegalfaro 2010 Vegalfaro

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.