Durante estas Fiestas, Requena ha aumentado el número de visitas a sus espacios culturales y oferta turística

September 5, 2013 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

TorreHomenaje_1 imagen enviada por ayuntamiento Requena

El doble de personas que el año pasado visitaron el Museo Municipal de Requena y también más personas visitaron la exposición de bolillos que albergaba la planta baja del Museo y que, en este caso, era gratuita.

Se han multiplicado por cuatro las visitas al Museo del Vino, así como también se han incrementado un tercio las personas que se han acercado al Museo Florencio de la Fuente. Éste último el año pasado no recibió apenas visitas entre otras cosas porque se estaba urbanizando la zona y estaba la calle en plenas obras, por lo tanto, el incremento es menos significativo en el resto de espacios culturales.

También la sala de exposiciones ha incrementado el número de visitas en 100 personas.

 

En cuanto a la oferta turística podemos destacar que se han incrementado las visitas a las cuevas de la Villa en 100 personas y más de 500 han visitado la Torre del Homenaje, tras su reciente musealización.

Otra de las atracciones novedosas de estos días festivos ha sido el nuevo Museo de la Fiesta de la Vendimia, infraestructura ubicada en la calle Santa María, nº 41, y cedida por el Ayuntamiento de Requena el año pasado a la Asociación Fiesta de la Vendimia.

Estos incrementos en el número de visitas de los espacios culturales y turísticos de Requena demuestran que la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Requena por las nuevas tecnologías y su presencia diaria en las redes sociales está permitiendo que se llegue cada vez a más personas y que Requena sea más conocida, moderna y actual.

 

Más de 6.500 personas han visitado la exposición de Santa María

 

 Interior Iglesia Santa Maria

 

 

(Requena, 03-09-2013).- Más de 6.500 personas han visitado la exposición de los Proyectos de Restauración 1981-2013 de la iglesia de Santa María, que fue inaugurada el pasado 12 de julio por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

Dicha exposición presentaba al público los planos originales de las diferentes fases del proyecto de restauración, los gráficos y esquemas de los distintos estudios que se han realizado, así como multitud de reportajes fotográficos compilados en el transcurso de los años. También se han recogido otros elementos de suma importancia para la historia del templo como documentos, vasos sagrados, ornamentos y varios objetos relacionados con antiguos inventarios parroquiales.

Iglesia de Santa Maria en Requena foto de Rafa MC - 2013 -julio

El concejal de Cultura, Pablo Martínez, ha mostrado su satisfacción por los datos de visitas: “Ha sido una novedad y una apuesta de este equipo de gobierno para este verano y los datos de visitas demuestran que ha constituido todo un éxito. Hemos intentado dar la relevancia que se merece y han sido muchos los curiosos y visitantes que han querido profundizar en el valor que ha tenido la iglesia de Santa María a lo largo de la historia, así como en su recuperación como parte de nuestro patrimonio artístico y cultural”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.