Durante los días 12 y 13 de noviembre las bodegas de Requena participan en la Ruta de Enoturismo

November 8, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Este fin de semana en Requena se podrá disfrutar del primer vino del año, gracias a los diversos eventos enoturísticos y gastronómicos que organizan Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena en colaboración con el Ayuntamiento de Requena.
Durante los días 12 y 13 de noviembre, en Requena, todos los asistentes podrán adentrarse en la cultura del vino más antigua de España. Además podrán catar en primicia el primer vino del año en las mismas bodegas, así como en el evento “Vinos y Tapas”, que se celebrará el sábado 12, en la plaza de la Villa de Requena, de 12:00 a 15:00 horas, donde podrán acompañar los mejores vinos de la tierra con platos de la gastronomía más autóctona.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Requena, Mª Jesús Valero, ha destacado: “Estas iniciativas se están desarrollando como mucho éxito en Requena y estamos seguros que se podrá celebrar en más ocasiones para darle continuidad. Desde el Ayuntamiento de Requena no hemos dudado nunca en nuestra implicación con este proyecto enoturístico porque somos conscientes del potencial que tiene Requena en el sector vinícola y la calidad de los caldos que producen nuestras bodegas tanto en vinos como en cava. Por eso, potenciar nuestro productos y nuestras bodegas es una de nuestras prioridades en este gobierno, no sólo en el mero sentido agrícola y comercial, sino también como importante y atractiva oferta turística de nuestra localidad”.
También ha invitado a todos los participantes de esta Ruta de enoturismo a que conozcan Requena. “Esta visita a nuestra ciudad les puede posibilitar conocer nuestro rico patrimonio histórico, artístico y cultural, así como nuestros espacios naturales, además de disfrutar de nuestros mejores caldos acompañados por la más peculiar y autóctona gastronomía”, aseguró la edil.
En este sentido cabe señalar que el Ayuntamiento de Requena oferta 2×1 en las entradas al Museo Municipal de Requena, a las Cuevas de la Villa, al Museo del Vino ubicado en el Palacio del Cid, al Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y a la Torre del Homenaje.
Las bodegas participantes en el evento son: Bodegas Emilio Clemente, Finca Ardal, Torroja, Vegalfaro, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Bodegas Utielanas, Hoya de Cádenas, Vera de Estenas, Pasiego y La Madroñera.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.