El 4 de diciembre “El Decameron” por la Cía de Teatro Maripili de Barcelona en el XXVI Concurso de Teatro “Ciudad de Utiel”.

November 29, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
Por vez primera en la historia del Concurso de Teatro “Ciudad de Utiel”, participa el grupo MARIPILI, que llega desde Barcelona, con la obra de Giovanni Boccacio “DECAMERON” adaptada por la misma compañía, la cual tiene y expresa un carisma especial como compañía y como grupo.
El DECAMERON, dirigida por Juan Carlos González, comienza con una pequeña introducción, en la que se explica “que debido a la peste, un grupo de amigos se refugian en una villa de las afueras de Florencia, en la que para entretenerse se cuentan historias los unos a los otros”. Historias divertidas y alegres que interpretan los mismos personajes, y que están ordenadas de tal forma que la diversión va en aumento empezando por los cuentos más sutiles y acabando con los más picarones y subidos de tono.
Se trata de una obra donde los actores con su expresividad y carisma nos llevan de la mano al entorno medieval de cada una de las historias, y nos dibujan con sus propios gestos y actitudes a cada personaje y cada circunstancia con exactitud, sin necesidad de echar mano de una complicada escenografía o de vestuarios pomposos. Sólo con cubos negros como si de un gran Lego se tratase, cambian de ambiente y de lugar en un plis plas ante nuestros ojos. Y para el vestuario, con unas sencillas mallas negras y unas cuantas faldillas de velo blanco, se transforman desde princesas y nobles, hasta los más humildes campesinos de aldeas.
Todo un espectáculo que los aficionados al teatro podrán contemplar el domingo 4 de diciembre en el Teatro Rambal a partir de las 19´30 horas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.