El Alcalde, Adelo Montés, y el Concejal de Gobernación, Miguel Armero, han estado presentes en el acto de toma de posesión de los nuevos Guardias Civiles

July 29, 2008 by  
Filed under *Portada

El Alcalde Adelo Montés y la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en la toma de posesión de los nuevos Guardias Civiles
Veinte  de los 895 agentes que han tomado hoy posesión en el cuartel de San Juan de la Ribera, en Valencia, han sido destinados a Requena, que verá reforzada de esta forma su dotación sensiblemente. En el acto han estado presentes la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y destacados representantes autonómicos, municipales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Alcalde, Adelo Montés, y el Concejal de Gobernación, Miguel Armero, han estado presentes en el acto de toma de posesión de estos agentes, que ha tenido lugar en el cuartel de San Juan de la Ribera, situado en pleno Paseo de la Alameda de Valencia. La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha desplazado hasta Valencia para estar presente en el acto.
En su intervención, De la Vega ha destacado que el Gobierno mantendrá el ritmo de incorporación de nuevos agentes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “pese a la actual situación de dificultad”. Así mismo, ha recordado a los agentes que serán los encargados de “mantener la firmeza de ese soporte de la libertad que es la garantía de seguridad”, ya que “han elegido una profesión que les honra y les obliga”.
La Vicepresidenta ha recordado los datos de incorporación de agentes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Valenciana, que asciende a 5152 efectivos en 4 años. Los 895 agentes que se incorporaban hoy a la Guardia Civil complementan a los 2091 ya sumados durante el periodo anteriormente mencionado.

Para el Alcalde de Requena, Adelo Montés, “es una gran satisfacción ver como parte de estos agentes se sumarán a los efectivos destinados en Requena. Su labor será muy importante, y es por ello que les damos la mayor de las bienvenidas.
El incremento del número de agentes en nuestro cuartel responde al compromiso adquirido por la Vicepresidenta del Gobierno, y reiterado por el Delegado del Gobierno, de que el acuartelamiento de Requena será puesto principal”. El Alcalde también ha querido mostrar “la disposición del Ayuntamiento a colaborar en todo lo que esté en su mano, como se ha venido haciendo hasta la fecha, para acelerar en la medida de lo posible la construcción de un nuevo cuartel que permita a los agentes disponer de unas instalaciones modernas y adecuadas al uso que deben prestar en beneficio de la ciudadanía”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.