El Alcalde de Requena asiste a la presentación de la Pizarra Digital Interactiva de la Escuela Zorita

December 22, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El pasado martes 20 de diciembre tuvo lugar la inauguración de los nuevos sistemas interactivos con los que ha sido dotada la Escuela Infantil Municipal “Escuela Zorita” de Requena.

El acto contó con la asistencia del alcalde del M.I. Ayuntamiento de Requena, D. Javier Berasaluce Ramos y la concejala de educación Dª Ana Valle Fons.

El acto fue presentado por D. Javier Boter, director de marketing y ventas de TBD TECNOLOGÍA EDUCATIVA, empresa proveedora de la marca IQBOARD en España y representantes de la empresa instaladora SOUND AND SYSTEM. En dicho acto se recalcó las posibilidades y ventajas pedagógicas de estas nuevas tecnologías frente a los recursos tradicionales, así como la necesidad de formar al personal docente en el manejo de las pizarras digitales, dado que en España estamos todavía muy lejos de alcanzar el nivel de dotación tecnológica de las escuelas del norte de Europa.
Esta dotación es una de las inversiones que este año ha realizado la empresa que gestiona la escuela municipal Zorita, que junto con numeroso material de psicomotricidad y mobiliario, tienen como fin mejorar y ampliar los recursos materiales, tecnológicos y educativos de la escuela municipal para ofrecer una educación infantil de calidad.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.