El alcalde de Requena consigue que se abra el aparcamiento de la zona de Capitán Gadea por 100 euros al año

March 5, 2013 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Aparcamiento Renfe Requena - 1-269Sin duda el aparcamiento de la zona de Capitán Gadea ha sido uno de los temas que más interés han suscitado en los Plenos del Ayuntamiento en el último año. La oposición recriminaba al primer edil que se hubiese cerrado dicho aparcamiento y el alcalde defendía que al tratarse de unos terrenos de Adif, el Ayuntamiento, es decir, todos los requenenses, habían estado pagando una cantidad desorbitada a Adif por aparcar los coches en una zona que no se utilizaba por parte de la empresa. Además dado que “cuando entré a gobernar se debían todas las anualidad y tuvimos que hacer frente al pago” ha defendido el alcalde, “este equipo de gobierno decidió rescindir ese acuerdo y negociar este alcalde personalmente con Adif, para poder alcanzar una cantidad económica más asequible para las arcas municipales y para el pueblo de Requena”, según asegura el propio Berasaluce.

Finalmente, tras las negociaciones de la máxima autoridad municipal con Adif, y tras estar cerrado un periodo de tiempo a la espera del resultado de tales negociaciones, el Ayuntamiento de Requena va a firmar un contrato de arrendamiento con Adif por la simbólica cantidad de 100 euros al año. Un contrato que se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2015, es decir, por un periodo de dos años.

Recordemos que anteriormente se pagaba una cantidad aproximada de 1.500 euros por el arrendamiento de estos terrenos de Adif y a partir de ahora se pagarán 100 euros al año, tras las negociaciones, que supone un 7% de lo que se pagaba anteriormente, es decir, el porcentaje de ahorro para los requenenses es de un 93%.

Berasaluce ha explicado que “era necesario poder abrir de nuevo ese aparcamiento al público y más en la zona en la que está situado, rodeado de fincas y con un supermercado enfrente, pero no estábamos dispuestos a seguir pagando tanto por unos terrenos a los que Adif no le estaba dando ningún uso. Por este mismo motivo, y para beneficio de las arcas del Ayuntamiento y, por ende, de todos los requenenses, me puse en contacto personalmente con los responsables de Adif para poder mantener este servicio tan necesario y, al mismo tiempo, ahorrar dinero a todos los requenenses, como así es mi obligación”.

Comentarios

5 Responses a “El alcalde de Requena consigue que se abra el aparcamiento de la zona de Capitán Gadea por 100 euros al año”
  1. Job says:

    Ahora se pintan unas líneas azules en el suelo, se coloca un parquímetro y a ganar dinero.

  2. Rojo says:

    Jajaja master of puppets a movido unos hilos, ten cuidado no te los cobren más adelante a precio de oro.

  3. Yo_Mismo says:

    Que se gasten los 1400 € de ahorro en traer a Camps otra vez al pueblo, y ya puesto también a Bárcenas.

    Así también tendrá oportunidad la web del PP de requena de actualizar su fotografía de fondo… Porque vamos, se le da más protagonismo a este delincuente que al alcalde de mi pueblo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.