El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, presenta los presupuestos para el 2012 de 15,4 millones de euros

January 3, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Requena reduce el gasto para el 2012 sin subir los impuestos

Javier Berasaluce - Alcalde Requena - Presupuestos 2012

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha presentado, mediante rueda de prensa a los medios de comunicación, los presupuestos para el 2012, que se aprobaron el pasado viernes, 30 de diciembre de 2011, en un Pleno Extraordinario con los votos a favor del equipo de gobierno.
Berasaluce ha aseverado que se trata de unos presupuestos “austeros, responsables, reales y con un carácter social”. “Hemos reducido en tres millones los ingresos para ajustarlos a la realidad, ya que siempre he insistido, desde la oposición, al anterior equipo de gobierno que los presupuestos se basaban en ingresos ficticios como convenios urbanísticos que son sólo humo, para así poder gastar más. Este nuevo equipo de gobierno ha reducido la cifra de ingresos para ajustarse a la actual realidad y ha equilibrado aproximadamente a la cantidad de gastos, para aprobar los prepuestos con un pequeño superávit se unos 51.000 euros” ha explicado el alcalde.
La máxima autoridad municipal ha insistido en que se ha reducido el gasto municipal en tres millones de euros sin repercutir en los impuestos. Según sus propias palabras: “Todo esto sin subir impuestos como así era nuestro compromiso electoral. Tenemos que reconocer que sí que se han modificado las tasas pero no se han tocado los impuestos, ya que la tasa la paga el que disfruta de un servicio adicional como podrían ser las escuelas deportivas y afectan sólo al que hace un uso voluntario de ese servicio y, sin embargo, los impuestos son los que afectan a toda la ciudadanía sin excepciones como podría ser el IBI o más conocido como contribución. Este equipo de gobierno se comprometió ya en campaña electoral a no subir los impuestos y nos mantendremos en la misma línea para no asfixiar más a las familias requenenses en estos tiempos de crisis”. En cuanto al capítulo de Inversiones, ha añadido: “nos hemos visto en la obligación de renunciar a parte de los fondos FEDER, que se destinaban a la regeneración urbana del barrio de la Villa. Se seguirá con la pavimentación de los viales, y la restauración del pórtico de Santa María y se renunciará a la creación del Centro gastronómico o la rehabilitación de la Casa de los Pedrón, así como la actuación ambiental en el borde sudoeste de la Villa. Una decisión que no hemos tenido más remedio que tomar porque el Ayuntamiento no puede hacer frente ni al 30% de aportación municipal que no está financiado por el Estado ni puede adelantar el 70% restante y esperar luego mas de año y medio para recuperar la parte subvencionada. Consideramos que son obras que se pueden acometer cuando la situación económica nos lo permita”. Lo que sí que seguirá en marcha, será la recuperación de la iglesia de San Nicolás dentro del 1% cultural del Ministerio de Fomento.

Comentarios

3 Responses a “El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, presenta los presupuestos para el 2012 de 15,4 millones de euros”
  1. Requenense says:

    Si no lo leo no lo creo, el colmo de la tomadura de pelo.
    Se suben el sueldo, intentan despedir a gente del ayuntamiento (eso no lo explica?, que poco debe importarles) al final los dejan a media jornada (y medio sueldo), suben los impuestos para todos, SI LOS SUBEN!!!: los dirigentes de su partido (que prometieron no hacerlo igualmente), el IBI, IRPF…
    ESTA GENTE CREE QUE SOMOS IDIOTAS,

  2. Otro requenense says:

    No se han subido el sueldo han hecho un prorrateo del mes de que no cobraron. Y no mezcles la politica nacional, porque las medidas que propusieron son aproximadamente unos 16.000 mill Euros debido a que el anterior gobierno se equivoco en la estimaci'on del deficit en unos 20.000 mill Euros, osea que los recortes aun no han empezado, esto es tapar el agujero que se supone que no habia. No critiques a unos por hacer mucho, si no a otros por hacer poco, porque si esto hubiera sido mas progresivo seria menos traumatico para todos. Pero vuelvo a insistir esto no es politica nacional, sino local. Diculpar por los acentos porque no me funcionan

  3. Requenense indignado says:

    Muy fuerte, debe ser cierto que creen que somos idiotas. Me temo que ni PP ni PSOE, van a solucionar la crisis, porque lo que están haciendo es atracar al pueblo. El año pasado aumentaron las ventas de productos de lujo un 20%, está claro donde está el dinero y quien manda en esos dos partidos. ¿Habrá que coger de donde hay y no seguir implantando miseria?…En cuanto al alcalde, estoy de acuerdo, me parece una tomadura de pelo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.