El Alcalde de Requena y la concejala de Economía se reúnen en Valencia con el Presidente de la Diputación

April 25, 2008 by  
Filed under Partido Socialista

El Alcalde de Requena con el Presidente de la DiputaciónEl Alcalde de Requena, Adelo Montés, y la Concejala de Economía, Hortensia Monteagudo, se reunieron en la mañana del jueves en Valencia con el Presidente de la Diputación Provincial, Alfonso Rus. En este encuentro, los responsables municipales plantearon diversas cuestiones de interés.
La reducción progresiva de las cantidades percibidas por el Ayuntamiento de Requena en virtud del Plan de Núcleos ha sido el asunto que ha centrado la atención de la reunión en un primer momento. En cinco años, la inversión de la Diputación en Requena se ha reducido de 400.000 euros a poco más de 147.000. Alfonso Rus se ha comprometido a recuperar las cantidades asignadas en el Plan de Núcleos de 2003, a través de partidas alternativas o del dinero restante no empleado por otros municipios.
En la reunión se han tratado igualmente temas referidos a cuestiones relacionadas con las pedanías requenenses, tales como la titularidad de la carretera de entrada a Casas del Río. El cambio de propiedad de la vía, que pasará a ser municipal, se complementará con la construcción de una entrada alternativa con cargo a las arcas de la Diputación. La reparación de la balaustrada del puente de esta pedanía ha sido otro de los asuntos tratados. La Diputación se hará cargo de los costes de la actuación, una vez se haya concretado la propiedad del mismo. Los responsables municipales han solicitado también la regulación de la señalización en Campo Arcís y La Portera.

Por último, Montés y Monteagudo han pedido a Rus la presencia de una persona que se encargue de atender las dudas y quejas de los ciudadanos en el cobro de los recibos de basura del Consorcio, ya que el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, retiró la asignación de este puesto de atención a los requenenses.
En la reunión también ha estado presente el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio. El Ayuntamiento de Requena desea destacar el buen trato dispensado en todo momento por Alfonso Rus. Aunque la relación con el anterior presidente de la Diputación, Fernando Giner, siempre fue cordial y fluida, no se había producido ningún encuentro en Valencia con él. Rus ha recibido al Alcalde de Requena y a la Concejala de Economía apenas un mes después de que se solicitará una reunión con él, y ha mostrado su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento para poner en marcha todas las iniciativas que le han sido propuestas.

(Fuente : Ayuntamiento de Requena y foto de la web Diputación de Valencia)

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.