El alcalde de Utiel convoca a sus vecinos a participar, este viernes, en la manifestación en defensa de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia

November 18, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
Fotografías cedidas por Susana Campillos concejala de cultura por Utiel Siglo XXI.

Si el pasado sábado 13 de noviembre era en Cuenca donde se producía una manifestación reivindicativa en defensa de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia y a la que asistieron cientos de personas entre los que se encontraban los alcaldes de Utiel, José Luis Ramírez, de Camporrobles, Gerardo Gómez, la concejala de Utiel Siglo XXI, Susana campillos, el presidente del partido Fernando Marzo o el ex concejal Vicente Vigo, para este viernes, 19 de noviembre a las 19:00 horas, el alcalde utielano ha convocado a sus vecinos en la plaza del Ayuntamiento mediante el siguiente bando

ALCALDIA

JOSÉ LUIS RAMÍREZ ORTIZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE UTIEL

HACE SABER

El próximo viernes 19 de Noviembre a las 19 horas se celebrará una concentración en la Plaza del Ayuntamiento en defensa del mantenimiento de la línea de ferrocarril Madrid- Cuenca Valencia. Por la presente animo a todos los ciudadanos a participar en esta manifestación para defender un servicio que consideramos primordial para Utiel y toda la comarca.

Ante las noticias surgidas sobre el posible cierre de la línea férrea Madrid-Cuenca-Valencia, en su tramo desde Aranjuez a Utiel, queremos mostrar nuestro más firme rechazo a esta decisión del Ministerio de Fomento. La actual red convencional regional articula el territorio y es para muchos municipios el único medio de transporte público existente.
De ningún modo el tren de alta velocidad suple esta línea regional, ni en servicio ni en prestaciones. Son dos medios totalmente compatibles y que a la vez se complementan. El cierre de esta línea crearía un perjuicio histórico a Utiel y a toda su comarca, así como a las poblaciones de la provincia de Cuenca que tradicionalmente tan unidas han estado a nuestra zona.

Se deja sin posibilidad de viajar de una población a otra a un gran número de usuarios, como personas mayores sin vehículo propio que se han de desplazar en busca de asistencia sanitaria a poblaciones mayores o estudiantes que viajan hasta Cuenca capital para cursar sus estudios.
Porque creemos que se cometería una gran injusticia con este cierre, y por solidaridad con todos los pueblos afectados, debemos unirnos en defensa de este servicio básico para nuestros municipios. Por encima de la rentabilidad económica está la rentabilidad social y el interés general. Si no se invierte en la línea, se le deja morir, y cada vez serán menos los usuarios que la utilicen.

Creemos que lejos de cerrar esta línea, lo que debe hacer el Ministerio de Fomento es renovarla y modernizarla para garantizar en el futuro su uso para el transporte de pasajeros y mercancías, de no ser así el daño social y económico para el territorio afectado con el cese de este servicio sería irreparable.

Por todo ello exigimos al Ministro de Fomento, José Blanco, que incluya la línea Madrid-Cuenca-Valencia como línea de interés general en el listado que ha de aprobar el Consejo de Ministros antes del día 30 de noviembre. Sólo de esta forma se garantizaría el mantenimiento de este servicio y su modernización, obteniendo así una mayor rentabilidad social y económica.

Por un servicio público de tren adecuado y por el mantenimiento y mejora de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, acudamos a la manifestación el próximo viernes 19 de noviembre a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento. No dejemos que decidan por nosotros.

En Utiel a 15 de Noviembre de 2010


La concentración comenzará en la plaza del Ayuntamiento y se desplazará hasta la estación de Renfe, donde José Luís Ramírez leerá un manifiesto con las reivindicaciones que se presentarán al Ministerio de Fomento.

Fotos manifestación en Cuenca :

Comentarios

12 Responses a “El alcalde de Utiel convoca a sus vecinos a participar, este viernes, en la manifestación en defensa de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia”
  1. LUIS says:

    YO NO SE QUE ES LO QUE OS PENSÁIS QUE ES UTIEL,

    • Utiel es Castilla says:

      Un gran pueblo-ciudad castellano que pelea por su futuro y que como sigan así las cosas, y aún cuando cambiasen, deberíamos volvernos a Cuenca (Castilla)

  2. invitado says:

    y yo no se quien te crees tu que eres para subestimar a una Población

  3. ANA says:

    UNA ALDEA CON AVE??? MADRE MÍA PUES SI QUE ESTA AFECTANDO A LA GENTE LA CRISIS, YA DESVARÍAN. QUE MANERAS MAS TONTAS TIENES LOS C…… DE HACER EL RIDÍCULO.

  4. Utielano says:

    Ana y Luis, demostrais vuestra falta de respeto hacia Utiel y de paso me gustaria veros pagar el billete del AVE a diario. Por cierto Utiel no quiere AVE, quiere un tren económico, barato, moderno y que llegue a todos los ciudadanos, no a unos pocos elitistas que se creen que viven en New York, cuando en realidad viven en Requena, vamos casi lo mismo que Utiel, pero en fín, vosotros seguir con vuestros sueños irreales.

  5. Utielano says:

    Lamentable la actitud de Luis y Ana.

  6. UNA REQUENENSE says:

    ME PARECEN PENOSOS LOS COMENTARIOS DE LUIS Y ANA. EL CIERRE DE ESTA LINEA VA A PERJUDICAR A TODA LA COMARCA.HAY MUCHA GENTE DE REQUENA, UTIEL, ETC. QUE ESTUDIA EN CUENCA EN VEZ DE EN VALENCIA, LO CUAL ES UNA ELECCIÓN COMPLETAMENTE VÁLIDA, Y QUE AHORA VA A VERSE PERJUDICADA.EL AVE ESTÁ MUY BIEN, PERO PARA LOS BOLSILLOS QUE PUEDAN PAGARLO.EL CIUDADANO DE A PIE LO QUE NECESITA ES UN TREN COMO EL QUE HEMOS TENIDO HASTA AHORA, PERO MODERNIZADO Y MEJORADO.

  7. pepe says:

    es mentira que vayan a cerrar la linea es solo una artimaña política

  8. Utielano says:

    pepe, ojalá tuvieras razón, pero no se puede frivolizar sobre un asunto tan serio, por desgracia el gobierno tiene pensado cerrar la línea.

  9. usuario says:

    hablas de oidas..y eso no es bueno

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.