El alcalde de Utiel entrega los premios del IV Maratón de Fotografía Fallas 2011

Luis Agüe/Utiel – Fotos Carlos Platero

El sábado, día 2 de Abril, en la Casa Municipal de Cultura tuvo lugar el acto de entrega de premios del IV Maratón de Fotografía –Fallas 2011- el cual ha contado con una inscripción de 40 participantes que a lo largo de los tres días de fallas se han dedicado a plasmar con sus objetivos “la especial visión que un fotógrafo tiene de los monumentos falleros y de todas aquellas actividades que tienen lugar los tres días de fallas”.


El acto contó con la presencia de las Reinas y Presidentes de las tres comisiones falleras de la Puerta del Sol, Puerta de las Eras y Plaza de San Juan y de sus comisiones infantiles de la Plaza de san Ildefonso, Calle del Remedio y Plaza de la Olivereta.

En primer lugar hizo uso de la palabra la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Utiel, Susana Campillos, quien destaco la alta participación habida y la notable calidad de las fotografías presentadas al maratón “que significa la gran afición que existe por la fotografía no solo en nuestro municipio sino también entre muchos de los inscritos procedentes de distintos puntos de la geografía de España”.
El “cuadro de honor de premiados” en el IV Maratón Fotográfico, los premios quedaron de la siguiente forma:

-Primer premio Tema A Monumento, dotado con 200 euros para la foto titulada “Sentimiento de cartón piedra” de Miguel Moya García.

-Primer premio Tema B Pólvora y fuego, dotado con 200 euros para la foto titulada “Devorada” de Mª Jesús Gil Muñoz.

-Primer premio Tema C Falleros, dotado con 200 euros para la foto titulada “Mirando la mascletá” de José Mª Zambrano Cuéllar.

-Premio a la Mejor colección, dotado con 400 euros para Carlos Miguel Latorre Giménez.

Tras la entrega de premios quedó inaugurada la exposición del IV Maratón fotográfico junto con la III Muestra de Utiel en Blanco y negro, dedicada en esta ocasión a las Fallas.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 15 de abril.
Efectuada la entrega de los premios el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez Ortiz, clausuro el acto poniendo de relieve que “en la exposición podemos contemplar y constatar el buen hacer y el buen gusto fotográfico de los aficionados a esta disciplina que nos indica que, poco a poco, el nivel de todos los participantes se va incrementado edición tras edición.
Finalizo el acto con la inauguración de la III Muestra Fotografia “Utiel en blanco y negro” una edicion dedicada a las fallas que desde el ejercicio 1944-1945 se plantan en Utiel y en la que han colaborado las tres comisiones falleras. La exposición permanecerá abierta en la Casa Municipal de Cultura hasta el próximo 15 de abril

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.