El alcalde de Utiel recibe en el Ayuntamiento a los alumnos del Proyecto ‘Aprender a emprender’

October 11, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel

Hace unos días alumnos del Proyecto “Aprender a emprender” realizaron una visita a Utiel, dentro de su programa de actividades. Los alumnos fueron recibidos en el Ayuntamiento de la localidad por el Alcalde, José Luís Ramírez y la Concejal de Educación, Mª Jesús García. En el Salón de Plenos, los jóvenes participantes en el proyecto fueron obsequiados con regalos e información de las diferentes ciudades, con objetos típicos y libros sobre la historia del municipio de Utiel.
Esta recepción en el Consistorio utielano, se une a las ya realizadas en anteriores ocasiones por colegios del municipio, que tiene como objetivo el que los más pequeños conozcan de primera mano la administración local, tanto el edificio recién reformado como el funcionamiento del mismo.

Finalizada la visita a la Casa Consistorial, los alumnos giraron una visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Bodega Redonda y la Alameda.
El proyecto está formado por cuatro colegios españoles: el C.E.I.P Lourido de Poio (Pontevedra), el C.R.A Alto Nalón de Laviana (Asturias), el C.R.A Miguel Delibes de Cuenca y el C.R.A Oleana que integra los centros educativos de Caudete de las Fuentes, Las Cuevas, Las Casas y Los Corrales de Utiel, en nuestra comarca.
“Aprender a Emprender” es un proyecto de interés común llevado a cabo por estos cuatro centros a nivel de primaria, con el que desarrollan acciones dirigidas al impulso emprendedor del alumnado con métodos diferentes, propiciando la cooperación escolar para que aprendan unos de otros, en el marco de una educación global e integradora.
De este modo, en sus propios centros crean una especie de Cooperativas en las que elaboran productos que después venden en diversas actividades programadas en sus municipios, una experiencia que les enseña a ser pequeños empresarios emprendedores y de la que aprenden sobre intercambios comerciales, importación/exportación, recursos autóctonos, medios de transporte de mercancías, entre otras.
La 4ª actividad de movilidad del alumnado que forma parte del proyecto, tuvo lugar en Caudete de las Fuentes, Valencia, el C.R.A Oleana y Utiel. Allí visitaron lugares como el Oceanográfico o el Yacimiento Íbero Kelin de Caudete

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.