El alcalde de Villargordo se reune con el Diputado de Juventud y Deporte Miguel Bailach

February 9, 2012 by  
Filed under Comarca

Luis Agüe/Utiel

El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha mantenido una reunión con el alcalde de Villargordo del Cabriel, Francisco Nuévalos, en la sede de la corporación provincial, par analizar cuáles son las necesidades del municipio en materia deportiva.

 

El Alcalde ha solicitado subvenciones para acometer obras que garanticen la práctica de ejercicio físico en las pistas municipales de futbito y de frontón, “que se han desgastado por el paso de los años”, ha indicado.
Nuévalos también le ha transmitido al diputado su agradecimiento por el papel que ejerce la Diputación de Valencia, ya que “está cerca de los municipios más pequeños para que puedan salir adelante en estos momentos tan difíciles”.

Por su parte, el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha instado al alcalde a que se presente al Programa de Instalaciones Deportivas (PID) y a que solicite ayudas a través los programas de subvenciones para llevar a cabo actividades de programas municipales de deportes y de juventud, que “se aprobarán la próxima semana y de los cuales surgen las becas deportivas y de tecnificación”, ha informado.

Igualmente, Bailach ha explicado al Alcalde de Villargordo de los Planes Municipales Deportivos, a través de los cuales los ayuntamientos disponen de monitores y ponen en marcha talleres y cursos para jóvenes y mayores.

“La Diputación de Valencia no ha reducido su partida presupuestaria para el área de Deportes con el fin de promocionar la práctica deportiva en toda la provincia a través de nuestros programas, de los cuales se puede beneficiar cualquier ayuntamiento que cumpla con unos mínimos requisitos”, ha aseverado el diputado.

Por último, el máximo responsable del área de Deportes de la corporación provincial ha adelantado que la Diputación “mantendrá en los próximos años su política de promoción del deporte y de la juventud”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.