El Alcalde Requena y el Concejal de Urbanismo han colocado la primera piedra de la urbanización del Sector Batanejo

November 10, 2010 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

La Unidad de Ejecución 1 del Sector Batanejo comprende una superficie de más de 52.000 m2, con una edificabilidad total de 56.000 m2 de techo, de los cuales el 25% se destinará a VPOs.

Requena Urbanizacion Batanejo

El proyecto, que el Ayuntamiento de Requena tuvo que aprobar por silencio administrativo positivo recuperará una zona degradada muy próxima al centro de la ciudad.
Con este simbólico gesto, han puesto fin a 6 años de gestiones en torno a este proyecto, cuyas obras comenzarán la próxima semana.

Requena primera piedra urbanizacion Batanejo

La empresa Mirador Constructora Promotora Urbanizadora SL iniciará las obras de la Unidad de Ejecución 1 del Sector, compuesto por una superficie total de 52.700 m2, que se divide de la siguiente manera:

Viarios 19.325,07 m2
Zonas verdes 9.035,42 m2
Equipamiento 2.927,19 m2
Parcelas edificables 21.419,84 m2
Superficie total 52.707,52 m2

Cabe destacar que la edificabilidad total es de 56.114,74 m2 de techo, por lo que el aprovechamiento tipo será de 1,0646 m2 de techo por cada m2 de suelo. El 25% de la edificabilidad total se destinará a VPOs.

Recorridos peatonales y zonas verdes

La cercanía de la zona con el Barrio de la Villa, dominada por la parte trasera de la Iglesia de Santa María, ha motivado un diseño de zonas pensado para la separación física y visual con el entorno, potenciando las vistas de La Villa y creando diferente recorridos peatonales con el objetivo de invitar tanto al paseo como al reposo de los habitantes que transiten por ellos.

Durante la presentación del proyecto, las explicaciones técnicas han corrido a cargo de Álvaro Antón, arquitecto de la empresa urbanizadora, quien ha destacado “la configuración de un gran paseo verde” y la delimitación “de dos zonas de edificación, una de baja densidad para la construcción de adosados y otra de mayor densidad para la edificabilidad en altura”.

Seis años de gestiones

El Concejal de Urbanismo y Obras, Luís Antonio Hernández, ha remarcado en su intervención que “durante mucho tiempo esta zona ha sido una zona degradada”, por lo que “el inicio de las obras nos supone un verdadero motivo de satisfacción y orgullo”. El edil ha incidido especialmente en “los seis años transcurridos desde noviembre de 2004, repletos de dificultades administrativas en la gestión”. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha mantenido un contencioso con la Conselleria de Territorio y Vivienda (hoy de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda) tras la decisión de dar por aprobado el proyecto apelando a la figura del silencio administrativo positivo. Por último, Hernández ha destacado “la calidad de los servicios urbanísticos que se van a poner en funcionamiento, de las zonas verdes y la mejora que supondrá la actuación en la accesibilidad a la zona del Ayuntamiento”.

Por su parte, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha incidido en “los 9.000 m2 de zonas verdes y en la dotación del 25% del total de la superficie edificable a VPOs, especialmente interesante en la situación que estamos viviendo actualmente”. Montés también ha recordado “la colaboración de los propietarios de los terrenos, fundamental para que hoy tengamos la posibilidad de actuar sobre este zona”.

Las obras de urbanización del Sector Batanejo comenzarán la próxima semana y se prolongarán por espacio aproximado de un año.

Comentarios

One Response a “El Alcalde Requena y el Concejal de Urbanismo han colocado la primera piedra de la urbanización del Sector Batanejo”
  1. Luis says:

    Multitudinario acto. 4 jornales malgastados. Por las tardes en Cuatro "Tonterías las justas".

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.