El Alcalde y el Delegado del Gobierno inauguran el Centro Social de San Antonio

December 30, 2009 by  
Filed under *Destacado, *Portada

inauguracion-centro-social-san-antonio-con-delegado-del-gobierno-290.jpg
El edificio consta de tres plantas, que suman una superficie aproximada de 850 m2, entre las que se distribuyen despachos para las asociaciones, una cafetería, salones para eventos, una sala de acceso a Internet, la Agencia de Lectura Local o servicios de peluquería y pedicura para mayores, entre otros.
inauguracion-centro-social-san-antonio-discurso-alcalde-de-requena-290.jpg

La inversión total en el proyecto, financiada con dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, asciende a casi 600.000 euros.

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, el Alcalde de Requena, Adelo Montés y el Alcalde pedáneo, José Martínez Valle, inauguraron en la tarde del martes el Centro Social de San Antonio, construido con dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local.

El inmueble, situado en el número 3 de la calle Parador, da respuesta a una larga reivindicación por parte de las asociaciones y colectivos de San Antonio, que reclamaban un espacio en el que pudieran reunirse y desarrollar sus actividades. Con tres plantas y aproximadamente 850 m2 de superficie, el nuevo Centro Social de San Antonio está preparado para albergar todo tipo de eventos y celebraciones.
Jubilados y amas de casa serán los principales beneficiados con la construcción de este edificio, ya que contarán con despachos propios y salas para reuniones y actividades. En el caso de las amas de casa, es de destacar que incluso se ha habilitado una cocina para la organización de cursos o la preparación de meriendas y ágapes.
sala-lectura-centro-social-san-antonio-590.jpg
Junto a los espacios dedicados a mayores y amas de casa, se han habilitado salones de actos, despachos para otras asociaciones, una cafetería, una sala de acceso a Internet, una Agencia de Lectura Local e incluso un servicio de pedicura y peluquería para los jubilados.

José Martínez Valle, Alcalde pedáneo de San Antonio, ha recordado que “el Alcalde de Requena y yo estuvimos hablando con casi todas las asociaciones de San Antonio, con los vecinos y las vecinas, recogiendo las demandas que nos hacían. Las obras de este Centro Social eran complejas y difíciles, y económicamente no se habrían podido afrontar sin el Fondo Estatal de Inversión Local. Gracias a esta inversión, el Centro Social ha dejado de ser una promesa política, un proyecto, y ha pasado a ser una realidad”.

El Concejal de Urbanismo y Obras, Luís Antonio Hernández, ha destacado en su intervención la calidad técnica de las obras, ejecutadas por la empresa Construcciones Ribes, y ha agradecido el trabajo realizado tanto al arquitecto redactor del proyecto como por el arquitectos municipal. Hernández ha asegurado que con la inauguración del Centro Social “se ha tachado una casilla más en la lista de carencias de San Antonio que teníamos cuando accedimos al Gobierno municipal hace 6 años”.

Por su parte, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha remarcado que “uno de los retos más importante que teníamos era traer el máximo número posible de infraestructuras y servicios a San Antonio”. El primer edil requenense ha recordado que “las obras del Teatro García Berlanga y de este Centro Social suman una inversión de un millón de euros en San Antonio” y ha instado a los vecinos y vecinas a que “disfruten y cuiden de este Centro, que está pensado para toda la sociedad, desde los más jóvenes a los más mayores”.

El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha manifestado que “el Gobierno central puso en marcha el Fondo Estatal de Inversión Local con el objetivo primordial de combatir el paro, que es la principal lacra que nos está dejando la crisis internacional”. Peralta ha asegurado que “tenemos que salir de esta crisis necesariamente de forma distinta a como éramos antes de ella. Tenemos que seguir con el objetivo de conseguir una economía más sostenible, con más perspectivas de futuro”.

La construcción del Centro Social es una más de las apuestas municipales por la dotación de servicios y equipamientos para San Antonio, tras la inauguración del Teatro García Berlanga o la apertura de la oficina del Servicio de Atención y Tramitación (SAT). En un futuro próximo, está previsto iniciar la construcción de una pista polideportiva, respondiendo así a otra de las grandes demandas de los vecinos y vecinas de San Antonio.

Comentarios

One Response a “El Alcalde y el Delegado del Gobierno inauguran el Centro Social de San Antonio”
  1. Paco says:

    ¿Por qué a San Antonio se le dan 700.000 € para hacer un centro social y a las demás aldeas no se le da nada?

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.