El alcalde y los tres concejales liberados en el Ayuntamiento de Requena donan sus pagas extras de Navidad a Cáritas

December 22, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha hecho entrega a la Asociación Cáritas de un cheque por importe de las pagas extra de Navidad del alcalde y los tres concejales liberados del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Requena, a las que renunciaron voluntariamente.

Donacion Pagas Extras a Caritas Requena

Cabe recordar que el alcalde y los tres concejales liberados del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Requena por iniciativa propia presentaron el pasado 18 de julio, por registro de entrada del Consistorio (nº9702) un escrito-propuesta renunciando a cobrar sus pagas extraordinaria de Navidad, en solidaridad con los trabajadores tras las medidas adoptadas por el gobierno de la nación en el Real Decreto-ley 20/2013 de 13 de julio, por el cual se anunciaba que los trabajadores públicos no percibirían la habitual paga extra de Navidad.

Aunque esta medida no afectaba en absoluto a los políticos, los cuatro liberados en el Ayuntamiento de Requena decidieron libre y voluntariamente renunciar a sus pagas extraordinarias, como parte del equipo de trabajadores del Ayuntamiento de Requena. Una decisión que fue ratificada por el Pleno de la Corporación en Sesión Ordinaria celebrada en fecha 9 de agosto de 2012.

Como esa renuncia es libre y voluntaria, no quedaba reflejada en ninguna partida contable, por lo tanto se podía destinar a los que se considerase oportuno.

En este caso se ha decidido que fuese la Asociación Cáritas, como así explica textualmente la memoria del alcalde-presidente: “Conociendo de primera mano las necesidades económicas existentes en gran número de familias de nuestro municipio, a las que el desfavorable marco económico actual ha instigado con mayor crudeza. Constatando por los Servicios Sociales Municipales que Cáritas Requena lleva a cabo diariamente y, en especial por sus características en el periodo navideño, una intensa actividad solidaria con quienes padecen los efectos de la pobreza y de la exclusión social, al objeto de cubrir las necesidades primarias de los mismos (comida, agua, luz…). Por todo ello, vengo a manifestar mi interés de que la cuantía total resultante de las pagas extraordinarias del alcalde-presidente y de los concejales liberados sean donadas a Cáritas Requena”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción al poder entregar a la presidenta de Cáritas, Carmen Tenas, el cheque con el importe que suman todas las pagas extraordinarias: “Es encomiable la labor que está haciendo Cáritas cada día en nuestro municipio y queremos agradecerles de esta manera todo su trabajo. Seguro que este dinero podrá ayudar a muchas familias de Requena y hacerles estas fiestas navideñas un poco más agradables”.

Comentarios

3 Responses a “El alcalde y los tres concejales liberados en el Ayuntamiento de Requena donan sus pagas extras de Navidad a Cáritas”
  1. magro says:

    Hay otras personas que no pueden donar sus pagas extras porque los políticos se las han quitado

  2. logotina says:

    preguntar en motilla del palancar, que alli tambien está el PP, pero no han renunciado a sus pagas extras el alcalde y concejales liberados.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.