El atleta de Utiel Víctor Ruiz comenta su participación en el Campeonato de Europa de Campo a Través

February 12, 2012 by  
Filed under Deportes

Luis Ibáñez
El atleta Víctor Ruiz declaró que “el domingo pasado disputé el Campeonato de Europa de campo a través por clubes en Castellón. A priori éramos favoritos para estar en el podio, contábamos con dos atletas internacionales (Ángel Ronco y yo), un triatleta internacional, David Castro y tres atletas más de muy buen nivel (Rubén Gomez, Albert Sangil y Aitor Ramírez). Los primeros metros de carrera muy rápidos y no exentos de codazos y empujones en un circuito de muchos giros, al paso por primera vuelta (de 3 vueltas) marchábamos en segunda posición por equipos y se presentaba una buena carrera para nosotros, pero a mitad de la segunda vuelta primer contratiempo, David Castro, el hombre que marchaba en 3º posición del equipo había caído y los rivales estaban pasando por encima de él, se levantó con casta propia de los campeones intentando recuperar puestos”. “No exentos de esto –agrega el atleta- vino el segundo contratiempo; pues yo mismo fui atacado por flato y empiezo a perder posiciones al inicio de la última vuelta, con dos de los 3 mejores en jaque el equipo perdía opciones de subir al podio, el último kilómetro no fue para atacar como estaba planeado sino para defenderse y terminó la prueba. Mi posición en meta era la 17º contando por delante de mí con 3 atletas del playas”.
En línea de meta “saludo con los compañeros y recuento para ver la posición del equipo. En principio creíamos que éramos terceros, por detrás de los portugueses y los turcos, pero se nos habían escapado los rusos. Mala suerte en la carrera que provocó el 4º puesto del Playas de Castellón en el europeo” explicó el deportista.


Ruiz concluyó diciendo que “la medalla de chocolate nos dejó un poco apagados por la expectativas de lo que se pudo haber hecho, pero el atletismo tiene esta popularidad, por eso precisamente, porque no siempre ganan los mejores, porque no siempre ganan los que están más arriba en el ranking y porque las previsiones, como hoy se ha demostrado, no siempre son una anticipación de la clasificación final”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.