El Ayuntamiento de Requena ahorra casi 1.000 euros en las elecciones pedáneas respecto a las de hace cuatro años

August 11, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Requena ha reducido casi 1.000 euros en los  gastos de las elecciones pedáneas, celebradas entre el 17 y el 25 de julio, porque este año ha supuesto un coste cero para el Consistorio.
Este ahorro se debe principalmente a que los concejales del equipo del Ayuntamiento de Requena no han querido cobrar los kilometrajes, para llegar a las aldeas correspondientes, y se prestaron a trasladar a los funcionarios en sus vehículos.
Además, en esta ocasión las horas extra de los funcionarios no se pagan en nómina sino en horas libres.
El concejal de aldeas, José Antonio Haya, afirma que “el Ayuntamiento de Requena tiene otros gastos más importantes que realizar en estos momentos de endeudamiento y, por lo tanto, no se han pagado horas extra a funcionarios en metálico, ni han cobrado kilometraje los concejales del equipo de gobierno que se han desplazado a las 25 pedanías. Hay que recalcar que en 2007 sí que cobró desplazamientos el equipo de gobierno anterior, aunque no todos los miembros de la  CorporaciónMunicipal anterior, ya que los miembros del PP tampoco pasaron kilometraje entonces y no cobraron nada por sus desplazamientos”. También ha añadido: “Por otra parte, antes de iniciar la campaña, hablamos con los funcionarios y les dijimos que no se iban a cobrar las horas pero las podían cambiar por horas libres. Por lo tanto, contamos para las elecciones con los funcionarios que aceptaron esta condición voluntariamente, sin necesidad de aumentar el gasto de las arcas municipales y les trasladamos con nuestros propios vehículos”. Haya ha concluido: “Como toda piedra hace pared, ésta es otra fórmula más del paquete de medidas que estamos tomando para ir reduciendo, poco a poco, los 25,8 millones de euros de deuda municipal”.

 

 

Comentarios

8 Responses a “El Ayuntamiento de Requena ahorra casi 1.000 euros en las elecciones pedáneas respecto a las de hace cuatro años”
  1. Requenense says:

    Pues no quedan piedras ni nada para esa pared, más os valía buscar inversores, empresas, ideas para aprovechar mejor el termino municipal, cosas que realmente traerán riqueza y no solo ínfimos ahorros megapublicitados que desaparecen en cualquier otra gestión defectuosa que seguro que habrá, porque 4 años son muchos años.

    • requenense says:

      Las casas se construyen piedra a piedra, porque si se utilizan piedras muy grandes se pueden caer y hay que volver a emprezar.
      Por cierto, tu alias ya lo utilizo yo, así que por favor cambialó, porque está claro que no tenemos las mismas ideas. Gracias

  2. Anonimo says:

    Creo que deberían sacar a la banda de tambores y cornetas para irlo anunciando por el pueblo, jajaja….

  3. funcionario says:

    No dicen el dinero que deja de ingresar el ayuntamiento por entregar la programación del Cine “a la fresca” a un particular. Tambien sería de interés que el sr. Berasaluce publicara los ingresos que recibe de su empresa

  4. El Follonero says:

    Señores ya tenemos 1000 euros mas para pagar a 3 tíos subidos en un camión, dando vueltas por requena, almorzando 1 hora en el bar del polígono, mientras las hojas que dejo el temporal esperamos a que se las lleve el aire, no esta nada mal

  5. ENPARO says:

    como os fastidia que se esten haciendo cosas que ahorren dinero a Requena, hay que ser realistas, o es que os parecia bien que vuestro anterior gobierno municipal derrochara el dinero para ellos, dejando como han dejado Requena en vez de ahorrar dinero. Sois cinicos hasta para esto, no sabeis reconocer la realidad, solo estais sumergidos con vuestros socioslistillos y aunque os esten dando palos en vuestra espalda os parece genial. pues lo que teneis que hacer es quedaros con ellos y dejar trabajar a el que esta intentando salvar esto que Requena no sois solo cuatro caziques, sino que habemos muchos mas ciudadanos.

  6. pere says:

    Lo que no se dice con tanto comentario es lo que se engordaron las arcas de los concejales antiguos 1000 euros de aqui 2000 de alli y vosotros seguireis defendiendolos como ya dije DAIS PENA ya no nos acordamos de cuando no se podia circular por Requena con el coche por la nieve entre otras cosas por que no tiraron sal 3 o 4 dias los viandantes deslizandose por las aceras, cuando revolotoaban por toda Requena cientos y cientos de hojas en otoño, etc, etc. y cientos y cientos de cosas mas y mas. Un cordial saludo

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.