El Ayuntamiento de Requena ahorrará estas Fiestas 12 mil euros en la iluminación de las calles para hacer frente a los 25’8 millones de euros de deuda del Consistorio

July 28, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Este año el Ayuntamiento de Requena ahorrará aproximadamente 12.000 euros en la iluminación de las calles durante las Fiestas, respecto al gasto del mismo periodo festivo del año pasado (2010).

Ésta es una de las numerosas medidas de recorte que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Requena para disminuir el gasto corriente y así poder hacer frente, poco a poco, a los 25’8 millones de euros de deuda que tiene actualmente el Consistorio requenense.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Zahonero, ha explicado: “Este equipo de gobierno está estudiando la puesta de marcha de medidas de recorte del gasto corriente que se necesiten para poder paliar, poco a poco, la deuda que tiene a día de hoy el Ayuntamiento de Requena y que supongan el menor impacto posible en la ciudadanía requenense. Una de las primeras medidas que hemos tomado es la supresión de luminarias en la vía pública durante las Fiestas de Requena, ya que consideramos un coste excesivo en comparación con la repercusión que pueda tener en nuestros vecinos y vecinas. Por lo tanto, y dado que consideramos que se trata de un gasto prescindible, vamos a limitar el gasto de luz suprimiendo adornos luminarios de algunas calles, así como reduciendo al máximo posible el horario de encendido de luces”.

Las calles que estarán iluminadas durante todas las fiestas son la plaza del Portal, C/ Cristo y plaza Albornoz.

Por otro lado, habrá calles con luces solamente durante los días de Mercado Medieval como son Santa María, El Salvador y El Castillo.

Además, el pórtico de la Feria de Requena estará montado, pero sólo se iluminará el día de inauguración de la Feria.

Las que no estarán iluminadas este año, para efectuar este ahorro, serán Plaza Consistorial y plaza de España, así como las calles Músico Sosa, Carmen, del Peso, Martillo, Poeta Herrero y Norberto Piñango.

Comentarios

6 Responses a “El Ayuntamiento de Requena ahorrará estas Fiestas 12 mil euros en la iluminación de las calles para hacer frente a los 25’8 millones de euros de deuda del Consistorio”
  1. Detenido says:

    Eso falta que se pierdan las pocas luces que tenemos.

    • requenense says:

      Parece que nos te has enterado que lo que hace falta es ahorrar y no derrochar. Por algo hay que empezar, por lo prescindible.

  2. Job says:

    La verdad es que montar el pórtico para que solo luzca un día no le veo mucho sentido, se podrían reducir el número de horas que está en marcha, encendiéndose por ejemplo a las 21:00 y apagándose alas 00:00, pero va a quedar un poco triste para los visitantes tenerlo apagado, para eso que no se monte.

  3. de acuerdo says:

    De acuerdo en todo Job, ¿cuanto cuesta montar el portico? que se lo ahorren tambien, Gruas, elecrtricistas etc etc

  4. pere says:

    Yo no montaria tampoco el portico, ya tendremos años mejores. Un cordial saludo

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.