El Ayuntamiento de Requena asegura que la Feria del Embutido 2012 no supuso gasto alguno para los requenenses

March 6, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Ibáñez
La celebración de la decimonovena Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena “no ha supuesto gasto alguno para los bolsillos de los requenenses” explicaron desde el consistorio.
Dentro de la política de ahorro y máxima austeridad que “está llevando a cabo el quipo de gobierno, la organización de la Muestra del Embutido se ha realizado con una serie de negociaciones que han logrado que se equipare ingresos a gastos y, por lo tanto, que no merme en ningún caso las arcas municipales” afirmaron las fuentes.

Alberto Fabra inaugura la Feria del Embutido de Requena 2012

Según el presupuesto se destinaban 120.000 euros a la celebración de la Muestra, pero finalmente “el gasto ha sido de aproximadamente 90.000 euros, es decir, un 25% menos de lo que se estimaba desde un principio” detallaron responsables municipales. “Por otro lado –añadieron- se ha conseguido financiación por parte de Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y alguna empresa privada, que unida a los ingresos que el Ayuntamiento obtuvo durante ese fin de semana de febrero equipara el gasto a los ingresos”.
En este sentido la concejala de Comercio, Patricia Alcaide, ha explicado: “Nuestro reto era lograr reducir los gastos al máximo para poder equipararlos a los ingresos y que no supusiese una merma en las arcas municipales en esta situación de crisis y con la deuda que ya arrastramos. Por lo tanto, nos sentimos muy satisfecho porque hemos conseguido el objetivo que desde este quipo de gobierno nos propusimos desde el primer momento”.
Alcaide también ha querido insistir en “el éxito que ha alcanzado esta edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha sido gracias al esfuerzo de todos. En cada negociación, en cada gestión, la actitud positiva y colaboradora de las personas y las empresas participantes han permitido que se lleguen a buenos acuerdos para el pueblo de Requena y la inestimable ayuda de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, con la presencia del mismo presidente el día de la inauguración han permitido poder sacar adelante una exitosa edición en tiempos difíciles”.
Por último la concejala ha expresado su “satisfacción porque se ha demostrado que con trabajo y esfuerzo se puede sacar adelante la Muestra del Embutido a coste cero para los requenenses y, sin embargo, contamos con un fin de semana de promoción y proyección de nuestros productos y de nuestro municipio, además de los ingresos que puedan suponer para todo aquel que tenga un negocio abierto al público, además de los carniceros, bodegas, panaderos, entre otros .
La edil a concluido afirmando que “en definitiva, creo que es fundamental destacar que es posible organizar la Muestra con mucho menos presupuesto que en años anteriores, con austeridad y realismo, y que este año no nos ha costado ni un céntimo de euro a los requenenses”.

Comentarios

8 Responses a “El Ayuntamiento de Requena asegura que la Feria del Embutido 2012 no supuso gasto alguno para los requenenses”
  1. requenense ausente says:

    Enhorabuena a los organizadores de la Muestra, muy especialmente a la concejala Patricia Alcaide, que tal y como ha dicho ella misma: " con trabajo y con esfuerzo se puede sacar adelante, sin coste para los requenenses". Ya podrían aprender otros que lo único que saben es gastar…

  2. Quebarbaros says:

    Es que hay que leer la noticia para enterarse: "se ha conseguido financiación por parte de Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y alguna empresa privada, que unida a los ingresos que el Ayuntamiento obtuvo durante ese fin de semana de febrero equipara el gasto a los ingresos”. Por tanto coste 0 para Requena y por tanto BUENA GESTIÓN por parte de la concejala! Eso si, lo que falta a saber es cuanto se gastaron en años anteriores!

    • Requenense Indignado says:

      ¿Entonces el dinero de la Generalitat y de la Diputación crece en la viñas o por el contrario sale de esos impuestos que pagamos todos y que no iba a subir el PP?. Hay que pensar un poquito mas y no quedarse con los mensajes que pretender MANIPULAR .

    • Job says:

      Ese dinero, si no hubiera venido a Requena para fomentar la feria del embutido, probablemente habría ido a otra localidad para otra cosa, con lo cual, como requenenses creo que deberíamos alegrarnos de todo lo que sea dinero que viene de fuera a Requena, en este caso, yo creo que además bien empleado, ya que es un bien para el pueblo, su turismo y sus comercios.

  3. Irene says:

    Sin coste para los requenenses? Pues preguntale a los que se les llevo el coche la grua por estar aparcados en calle de la Pinada, en la acera de las fincas de pisos, que casualidad que solo se llevaran los coches el domingo x la mañana, estando las señales desde el viernes, cuando habian visto que no habian sacado mucho de la feria y habia q sacar de algun lado el dinero.
    Yo no me meto en si se gestionó bien o mal, ojo!

    • anónima says:

      De verdad que este comentario es penoso; realmente lo estás diciendo en serio. De verdad no me extraña que algunas cosas vayan como van. Si estaban las señales desde el viernes porqué no habías quitado el coche?Pero qué pena de verdad que nadie valore el trabajo y salga con esta chorrada de comentario. A quién pretendes echarle la culpa? Qué oscurantismo estás buscando en que se lleva la grúa un coche mal aparcado?

  4. Rojo says:

    Para poder decir que el balance es 0 habría que ver todos los gastos e ingresos con sus correspondientes facturas y recibos, cosa que no veo por ningún lado (como siempre gobierne quien gobierne), todo lo demás son trifulcas tabernarias que no nos llevan a ninguna parte.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.