El Ayuntamiento de Requena ha reducido a más de la mitad el gasto de la Feria y Fiesta con respecto a 2010

October 13, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Concretamente en 2010 se invirtió 84.047 euros para organizar las actividades y celebraciones relativas a la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena, mientras que este año (2011) el importe de inversión tan sólo ha ascendido a 40.571 euros.
La concejala de Fiestas, Lydia Zahonero, ha afirmado: “Hemos apostado por la sobriedad y la austeridad en la celebración de las Fiestas, ya que no vemos ético derrochar en este aspecto cuando se está recortando en otros asuntos públicos, como ya se está haciendo, para intentar sanear las arcas del Ayuntamiento que están muy resentidas. Por lo tanto, en el Plan de Austeridad que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno, se incluye como otro de los paquetes de medidas la reducción del gasto en la celebración de las Fiestas, intentando ofrecer prácticamente las mismas actividades que en años anteriores. No creo que la Feria y LXIV Fiesta de la Vendimia se haya disfrutado menos que otros años, ya que este recorte ha sido prácticamente imperceptible para la ciudadanía requenense y visitantes y, sin embargo, el ahorro que ha supuesto para el Consistorio es evidente, ya que significa más de la mitad de la inversión que se ha hecho otros años”.
Por último, la edil ha añadido: “Por parte de este gobierno municipal seguiremos en la misma línea, ofreciendo a los requenenses diversión y actividades en la celebración de nuestra Feria y Fiestas, pero realizando un gasto sensato y sostenible que permita ir menguando poco a poco la enorme deuda que viene arrastrando el Ayuntamiento de Requena”.

Comentarios

17 Responses a “El Ayuntamiento de Requena ha reducido a más de la mitad el gasto de la Feria y Fiesta con respecto a 2010”
  1. disidencia says:

    Ya no ponen cuanto falta por pagar de deuda, ya no tiene gracia…Ahora solo les hace falta que les entre en la cabeza que hacer tres orquestas a la vez el domingo de fiestas es una tontería y un gasto de dinero tonto.

    • otro says:

      si te informaras un poco sabrías que las orquestas no las paga el ayuntamiento

      • disidencia says:

        Pues ansioso de información, me gustaría que me dijeses quien paga las orquestas de la glorieta porque , por lo menos, en el libro de fiestas pone bien grande que las organiza el ayuntamiento.

        • disidencia says:

          Aunque claro, en el fondo tienes razón porque el ayuntamiento no las ha pagado pero no porque las pague otro, si no porque las adeuda, así se recorta el deuda, contratando cosas y no pegándolas.

    • El tio la vara says:

      El gran dilema fiesta de la vendimia tras fiesta de la vendimia; En al menos dos ocasiones se les propuso tanto al concejal de turno como a su homologo en la presidencia de la fiesta, el problema de tener orquestas o disco moviles solapadas en mismo dia y la misma hora practicamente, una orquesta en la glorieta y otra en ferial practicamente una dia tras otro, se les comentó en su momento que a parte de ser un gasto extra ( que bien se podia utilizar en otros menesteres) dividia a la gente en dos partes diferentes del pueblo habiendo menos ambiente festivo, las repuestas fueron que el ayuntamiento tenia ya presupuestado ese gasto y habia que hacerlo y por otro lado la fiesta no se atrevian por motivos de no romper la tradición y demas!!!!!!!!!
      Por que no se juntan la fiesta y la feria aunque suponga menos dias de fiestas, se unifican los presupuestos para la fiesta, no se solapan el mismo evento en dos sitios a la vez, intentando mantener la tradición de la fiesta en medida de lo posible, pero evolucionando un poco.

    • otro says:

      Debe ser que no tenemos el mismo programa tú y yo…
      Lo primero que tienes que hacer es saber diferenciar entre "Feria" y "Fiesta" de la Vendimia, dos cosas completamente distintas.
      Apréndete cuándo comienza y acaba cada una de ellas y quién son sus organizadores.
      Si llegas a eso, el siguiente paso el la Unión de Racimos, que no tiene nada que ver con ninguna de las dos anteriores.
      En Requena hay un programa para todos los gustos y edades y si no fuera así, criticaríais que no hay donde ir.
      El caso es quejarse y echar por tierra el trabajo de la gente.
      Si crees que puedes hacerlo mejor, no creo que te pongan ningún impedimento para que cojas las riendas.

      • disidencia says:

        De mayor intentaré ser tan inteligente como tú, mientras tanto te volveré a simplificar mi comentario para que lo entiendas.Por qué el domingo de "feria" había tres orquestas a la vez cuando juntando esfuerzos:(ayuntamiento(feria),fiesta de la vendimia(fiesta) y unión de racimos(racimos) no se hubiese podido hacer una sola y reducir costes o destinarlos a hacer más cosas??
        Repito de nuevo para eso que necesitan una segunda lectura para entender, nadie se queja de que se hagan cosas o se reduzca el gasto pero decimos que con el dinero de las otras dos orquestas se podían haber hecho otras cosas otros días o haberlo ahorrado.
        Fiesta, ayuntamiento y racimos no son lo mismo pero es una lástima que por parte de algunos no sean casi una misma fuerza tirando del carro…
        No quiero las riendas de nada, se ve que tú eres de los que las manejan y por eso no quieres entender las opiniones, ni las quejas constructivas.

  2. Invitado says:

    Parece que desde que el portavoz municipal socialista Adelo Montés amenazó con llevar a los tribunales a todo aquel que repitiera que la deuda del ayuntamiento ascendía a 25 millones los señores del PP no se atreven (sabedores de la mentira que repetían una y otra vez) a repetir dicha cifra. Poca vergüenza es lo que tienen.

  3. por favor!!! says:

    No se puede hacer más demagogia tan barata.
    Osea que tenemos que llegar a estar con la soga en el cuello para reducir los gastos a la mitad ¿porqué no se ha hecho esto desde siempre??? ¿es necesario derrochar, incluso cuando la economía va bién ????

  4. pensador says:

    Parece q x mucho q se esfuerce esta gente nunca sera suficiente para kien critika x sistema, x lo mismo x lo q hacian los q calentaron 8 años los sillones, y los justificaban. q asco de pais
    a mi m parece bien el ahorro en algo q no es imprescindible, lo hagan unos o otros
    haber si somos + objetivos y menos ultras, y lo digo x los 2 bandos.

  5. magro says:

    Habrá que apretarse el cinturón y no gastar lo que no hay, pero no hablemos de que invertir en fiestas es derrocha,r diciéndolo de forma generalizada.

  6. disidencia says:

    Pensador, no confundas, nadie critica el ahorro en fiestas cuando hay cosas mas importantes.Yo lo que digo es que puesto a ahorrar, podian haber ahorrado más suprimiendo una orquesta un día que ya había dos orquestas en el pueblo, y aún más, podían haber hecho una y concentrar a toda la gente en un punto con el consiguiente ahorro.

  7. Palmiro Correcher says:

    Se ha notado bastante lo de la reduccion del gasto de las fiestas, desde luego yo son LAS PEORES que recuerdo y tengo ya casi 50 años, no pon hacer mas recortes las fiestas deberian haber sido tan malas, si no todo lo contrario, hay que ingeniarselas para conseguir con un presupuesto mas pequeño entretener al pueblo, y desde luego NO se ha conseguido..-

  8. wendesnai says:

    normal…. la mitad que falta la han pagado los racimos de su bolsillo….

  9. Papichulo says:

    No, si Requena no tiene deuda ninguna, que va a tener, si esta el Ayuntamiento en su mejor momento, porque otra cosa no, pero si tuvieron que hacer el carril bici por 800.000 euros por no tener el dinero pudriendose en el banco….

    Eso si, la concejala esta, está tremenda.

  10. pere says:

    Cuanto nos gusta criticar, he leido por ahi arriba que lo de la deuda era mentira ainsssssssssss!! sera por eso que los bancos no nos dan credito y si no los dan es lamiendoles el culo y con un interes que es casi de un prestamo personal. Señores seamos serios la fiesta se hizo como se pudo y la deuda está ahi es mas nos costará años quitarnosla gracias a mis amigos rojetes que la dejaron, esto es lo que mas me jo.. y encima ahora van de lo que van… de oposicion dura decia el señor Adelo en su retirada bochornosa. En fin un cordial saludo y ya sabeis a mejorarse….

  11. disidencia says:

    QUe malos son los rojetes por eso la comunitat valenciana está tan bien,no??o también es culpa de los rojetes que en valencia no haya ni un duro??

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.