El Ayuntamiento de Requena hace un balance positivo de la XVIII Muestra del Embutido Artesano

March 9, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Requena hace un balance positivo tras evaluar los datos de recaudación en taquillas en relación a los costes del evento para las arcas municipales, la satisfacción general de los asistentes y las condiciones particulares en las que se ha celebrado este año la feria.

El primer dato a tener en cuenta es la menor duración de la Muestra, que tradicionalmente se inauguraba el jueves y que este año comenzó el viernes. Así mismo, hay que valorar la reducción de costes con respecto a ediciones anteriores, gracias a la financiación procedente del Plan de Dinamización del Producto Turístico y al ajuste de las actividades y eventos a desarrollar con el fin de garantizar la máxima austeridad presupuestaria.

De esta forma, la recaudación en taquillas a lo largo de la Muestra ha sido de un 14,87% menos que la registrada en el año 2010. Para el Concejal de Comercio, Roberto García, “esta cifra es asumible si tenemos en cuenta factores como la situación de crisis, la posible desorientación de los visitantes potenciales por el cambio de fechas o la competencia durante el pasado fin de semana con actividades como los Carnavales, las Fallas o las ferias comerciales celebradas durante estos días”.

Para García, “lo importante no es sólo la cantidad global de personas que hemos recibido a lo largo del fin de semana sino también la satisfacción de los visitantes, que este año ha sido muy elevada”. La afluencia de personas a la Muestra del Embutido ha ido creciendo a lo largo del fin de semana, conforme mejoraba la situación meteorológica. La jornada del domingo, con buen tiempo tanto en Requena como en Valencia, animó a muchos visitantes a desplazarse para conocer las novedades preparadas por los carniceros del CRIGP “Embutido de Requena”.
En palabras del edil requenense, “el domingo, día de mayor afluencia de personas, el funcionamiento general de la Muestra fue más que satisfactorio, ya que los visitantes apenas tuvieron que hacer cola para canjear sus degustaciones o comprar los productos expuestos y no se produjeron aglomeraciones excesivas en la carpa principal. Esto favorece además que el año que viene esos visitantes estarán predispuestos a volver a Requena”.

Más allá del impacto económico de la Muestra, los organizadores también valoran de forma muy positiva el impacto mediático, turístico y social que ha supuesto para el municipio de Requena la celebración de una nueva edición de la Muestra del Embutido que revalida su implantación y popularidad.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.