El Ayuntamiento de Requena mejora la zona verde que hay junto al edificio Jardín

April 4, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Requena, a través del Taller de Empleo Jardines Viarios subvencionado por la Generalitat Valenciana, está actuando sobre la zona verde colindante al edificio Jardín, delimitada por la avenida Arrabal y las calles Luís Verdú López y Villajoyosa.

Esta actuación es una de las numerosas que se están realizando los alumnos de este Taller, en su área práctica de las especiales de mampostería y jardinería. El área donde se están realizando los trabajos se trata de una zona verde situada en el centro del casco urbano, compuesta por varias zonas-islas con arbolado y vegetación arbustiva de acompañamiento. Además cuenta con equipamiento para juegos infantiles.

El parque, debido a su ubicación y al uso intensivo que sufre, se encuentra con vegetación escasa, setos deteriorados y con faltas, arbolado con excesiva carga de madera, instalaciones deterioradas, vallado incompleto, etc.
Por lo tanto, se hace necesaria una intervención integral, sin modificar el planteamiento general del parque.

Las actuaciones previstas consisten en un rediseñado de cada una de las islas con la definición de zonas de rocalla y alcorques de piedra natural, zonas de césped, introducción de nuevas especies que aporten más variedad de planta al jardín, nueva ubicación de los juegos infantiles, etc. Además de los trabajos de poda general, limpieza y desbroce, refuerzo de muros existentes, mejora de borduras, reparar y adecuar la red de riego.

Se va a acondicionar el área donde se encuentra el equipamiento infantil con pavimento de caucho. Para ello se está procediendo al nivelado de la zona mediante el aporte de zahorra, a continuación se realizará una solera de hormigón que servirá de base a las losetas de caucho y éstas se colocarán más tarde una vez que el hormigón haya perdido totalmente la humedad.

Se va a completar el vallado existente en toda la zona ajardinada para impedir el acceso tanto de personas como de perros por razones de mantenimiento de las especies vegetales y de higiene.

Cabe destacar que todos los trabajos ejecutados se hacen en coordinación con la brigada municipal, principalmente con el área de jardinería municipal.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.