El Ayuntamiento de Requena, para ahorrar, deja sin luz 225 puntos del municipio. Ver listado

October 26, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

 El Ayuntamiento de Requena, siguiendo la práctica de poner en marcha su paquete de medidas de ahorro, con el fin de mejorar la situación económica actual de las arcas del Consistorio e ir paliando la deuda con proveedores, ha desconectado algunos puntos luz del municipio, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Zahonero, ha explicado: “Desde el equipo de gobierno nos vemos obligados a tomar esta decisión, debido a la situación económica tan grave que tenemos en estos momentos y la enorme deuda que arrastramos. Por lo tanto, no tenemos más remedio que tomar medidas en este sentido también y eliminar por el momento algunos puntos de luz, aconsejados por los técnicos, con la finalidad de reducir el consumo eléctrico, con las menores molestias para la ciudadanía requenense. Una medida que supondrá 19.000 euros de ahorro anual y aproximadamente 76.000 euros de ahorro a lo largo de la legislatura”.
Esta medida de ahorro contempla de desconexión de 225 puntos de luz de la localidad, que suponen aproximadamente una reducción de 30.000 W y un ahorro económico aproximado de 19.000 euros al año.
Concretamente, los 225 puntos de luz que se han desconectado son los siguientes:
• N III: 9 puntos de luz de 100 W y 32 puntos de luz de 150W
• C/ San Agustín: 16 puntos de luz de 250 W
• C/ Rafael Duyos: 14 puntos de luz de 150 W
• C/ Albacete: 19 puntos de luz de 100 W
• Barrio 240 viviendas: 5 puntos de luz de 100 W
• Barrio Casa Blanca: 28 puntos de luz de 150 W
• C/ Jaime Juan Castañer: 4 puntos de luz de 150 W
• Parque Fuente de las Pilas: 5 puntos de luz de 100 W
• Avda. Arrabal: 83 puntos de luz de 100 W
• Camino Viejo del Pontón: 10 puntos de luz de 150 W

Comentarios

16 Responses a “El Ayuntamiento de Requena, para ahorrar, deja sin luz 225 puntos del municipio. Ver listado”
  1. wilson says:

    podrian apagar las del recinto ferial que no sirve pa ná en invierno, por ejemplo, o arreglar las goteras del polideportivo!!!!

  2. aqui says:

    O reducirse los sueldos, o buscar más inversiones fuera, o crear las condiciones necesarias para que aumente la creación de riqueza en el municipio, no se cosas ilógicas y que no tienen nada que ver con la gestión del Ayuntamiento.¿O si?

  3. disidencia says:

    Las de mi calle debe ser que no aparecen en la lista pero también han decidido apagarlas porque hay dos fundidas y no se ve que tengan intención de repararlas.
    Wilson, completamente de acuerdo contigo.

  4. ana says:

    SI PARA AHORRAR..SERÁN CAROTAS.. LO QUE PASA QUE TIENEN DEUDAS… Y POR QUÉ SERÁ?
    menudo engaño

  5. wilson says:

    creo q han optado tb por apagar las luces de fuera del polideportivo, para ahorrar jajajaja
    asi ahorraran el 90% del sueldo del alcalde a media jornada jajajaj

  6. pere says:

    http://populares-requena.blogspot.com/2011/10/los pincha ese enlace Wilson eso si que era ahorrar en sueldos y no lo que hacen ahora. A mejorarse y un cordial saludo

  7. por favor says:

    otra demagogia más, esto ya da risa. Si creen que esos puntos de luz no sirven para nada o se puede precindir de ellos porqué no los quitaron hace años…..que viene el lobo !!!!! que viene el lobo !!!!!! hasta que vino.

  8. LAS COSAS CLARAS says:

    TRAS LEER LAS ANTERIORES OPINIONES DEDUZCO QUE EXISTE ESCASA CONCIENCIA SOCIAL , DURANTE AÑOS SE HA DESPILFARRADO EN MUCHOS SERVICIOS Y AHORA ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS. EXISTE LO QUE SE LLAMA CONTAMINACION LUMINICA Y NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS HAN ESTADO Y ESTAN SOBREILUMINADAS EN MUCHOS ESPACIOS, DONDE APLICAR MEDIDAS DE CONTROL ME PARECE ESTUPENDO. LA ADMINISTRACION PUBLICA SE VE FORZADA A CAMBIAR Y DEBEMOS IR MENTALIZANDONOS DE ESTO.

  9. luisillo says:

    podrias apagar la de tu calle bonico

  10. invitado says:

    Las del camino del Ponton no las han apagado, lo que pasa que no las pueden encender, se han llevado los cables y las trampillas, lo mismo que k las del recinto ferial.

  11. nicolasa says:

    pues que se bajen el sueldo el alcalde y los concejales, pues no creo que lo que están haciendo en el Ayuntamiento justifique un coste de más de 3000 euros por cabeza. Tanto que se llenaron la boca en campaña electoral de que los socialistas tenían sueldos altos y van éstos y lo primero que hacen es subirse el sueldo. Esto de ahorrar en luz es pura demagogia, como todo lo que hace el pp

    • funcionario says:

      los concejales Javier y Patricia cuestan cada uno con seguridad social incluida 4.536€ al mes por 14 pagas

      • invitado says:

        Pues mira , que den ejemplo y se pongan a la altura de miles y miles de mil euristas o de millones de parados que tienen que pasar con menos, y nos den ejemplo de austeridad como nos prometen todos en campaña. Eso sería amor al pueblo y a España y no a la “pela´´ , y el señor alcalde que tiene su trabajo cosa que muchos millones no, que renuncie a su “medio´´…. sueldo ,como en su día lo hizo el respetable señor Don Tomas Berlanga.

  12. invitado says:

    muy audaces lo primero se apañan los sueldos de liberados porque dicen que se puede y luego miran en ahorrar,y eso hizo el concejal de servicios públicos y Presidente de la LXIV ahorrar en arena y dejarnos la Plaza del Portal hecha una mierda con la quema del monumento , y para más colmo ¡¡ también es bombero…!!.¿Con que ahorros nos la van a “apañar´´,con los de la Fiesta o con los de todos los requenenses ? ¿o se nos quedará así para la historia?.

    • requenense says:

      Invitado, lo que hizo el Presidente de la LXIV Fiesta de la Vendimia, bombero y concejal del Ayuntamiento ha sido: AHORRAR bastantes miles de euros durante la FV, aunque ningún requenense lo notó ni en cantidad y ni en calidad de todos los actos, y AHORRAR en los gastos del Ayuntamiento que le corresponden. Y si se han producido daños los areglará quien corresponda, que los seguros están para estos casos.

      • invitado says:

        Pues si señor , para eso están los seguros para pagar los accidentes imprevistos ,y como el que mas y el y el que menos pagamos un seguro de coche… , un seguro de hogar o de incendios que si tienes hipoteca te obliga el banco…. un seguro de enfermedad… un seguro de accidentes laborales etc. etc .no por eso las personas responsables cogemos el coche y nos estampamos contra una farola , encendemos fuego en el comedor sin tener chimenea, o nos hacemos un "asao" con los amigos en la terraza sin tener una barbacoa y ya pagara los desperfectos el seguro,porque por culpa del pillaje y de personas poco responsables las aseguradoras nos suben cada año más las cuotas a pagar a quien procuramos no crear accidentes.Como socio y amante de la Fiesta y aunque no puedo recordar todas si recuerdo muchas ,pues ya peino canas , en lo que la memoria me alcanza siempre he visto plantar el monumento sobre una buena base de arena , por eso es muy chocante que un presidente y ademas bombero no pudiera prever las consecuencias de ciertos materiales al quemarse .En cuanto al ahorro que es de lo que va la página, por parte del Ayuntamiento se podían haber ahorrado las" banderetas " de la Plaza de España y el Portal ¿ o eran las que sobraron de la película Bienvenido Míster Marshall? y la portada del ferial para estar apagada pues no ponerla y se habían ahorrado el trabajo peones y electricistas,porque eso es querer y no poder ,y si no se puede no se puede.Por parte de la Fiesta los requenenses si que hemos visto el ahorro por ejemplo en pasacalles que al pueblo llano le gusta que la Fiesta pase por su puerta en fin y otras cosas discutibles….

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.