El Ayuntamiento de Requena suspenderá temporalmente el servicio de AUTOBÚS LABORAL

April 28, 2008 by  
Filed under *Portada

El Ayuntamiento de Requena ha decidido suspender de manera temporal el servicio que presta el autobús laboral urbano a partir del próximo día 30 de abril. El motivo de esta decisión es estudiar los datos que arroja el uso del servicio hasta este momento, con el fin de optimizar su funcionamiento. Se pretende potenciar el valor del autobús como desplazamiento a través de la propia ciudad y ajustar los horarios a las necesidades del Polígono Industrial El Romeral. Se plantea la posibilidad de contar con dos recorridos diferentes –uno con llegada al Polígono y otro de carácter exclusivamente urbano- y la inclusión de un segundo vehículo para prestar el servicio.

El autobús laboral urbano se puso en funcionamiento durante la Semana de la Movilidad celebrada entre el 16 y el 22 de septiembre de 2007. En un principio se trataba de una iniciativa con una duración limitada a un mes, pero la buena acogida que recibió tuvo como consecuencia una primera ampliación del servicio hasta el 31 de diciembre de 2007. En ese momento se decidió prolongar su funcionamiento hasta finales del mes de abril, con el objetivo de recabar la mayor cantidad posible de datos sobre el uso del servicio.

El recorrido que ha realizado durante este periodo cuenta con siete paradas en el núcleo urbano y otras tantas en el Polígono Industrial. Iniciando la marcha en la calle Batanejo, el autobús recoge viajeros en la Plaza Balsa de Moros, la Avenida de Reinas, la plaza de Valentín G. Tena, la estación de RENFE, la Fuente de Colores y la gasolinera de la salida en dirección Albacete-Almansa. Ya en el Polígono Industrial El Romeral tiene cinco paradas fijas y otras dos más por solicitud.

Aunque todavía no hay una fecha concreta para la reanudación del servicio, el Ayuntamiento espera que sea lo más pronto posible, y desea agradecer a los ciudadanos que lo han utilizado su implicación en este proyecto.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.