El Ayuntamiento de Requena sustituye farolas en el Barrio de las 240 Viviendas reduciendo un 50% el consumo de luz en la barriada

March 20, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Requena ha sustituido las farolas del Barrio de las 240 Viviendas, también conocido popularmente en el municipio como “Pisos Rojos”, con el objetivo de ganar mayor sensación de iluminación por las noches y, fundamentalmente, ahorrar en la factura de la luz.
Para ellos se han colocado más de 15 puntos de luz en fachada, con farolas que tenía almacenadas la Brigada Municipal y que se han podido aprovechar para mejorar la eficiencia energética de la zona.

Este nuevo alumbrado permitirá reducir el consumo de luz a la mitad, ya que se ha pasado de 7.000w aproximadamente a 3.000w.

Se trata de una medida más de ahorro que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Requena desde la semana pasada, que es cuando se procedió a la colocación de las farolas, con la finalidad de reducir en un 50% la factura de la luz en este barrio requenense, reutilizar luminarias a las que ya no se les da ningún uso y mejorar la calidad de la iluminación a los vecinos de la zona.

Comentarios

5 Responses a “El Ayuntamiento de Requena sustituye farolas en el Barrio de las 240 Viviendas reduciendo un 50% el consumo de luz en la barriada”
  1. ireneal says:

    Barrio de las 240 vivienda?? que pasa que ya quiere el equipo de gobierno convertirlo en un ghetto? Por favor….
    Por lo la noticia en cuestion un aplauso para ellos xo x lo demas ….

  2. flipo says:

    ireneal, te has leido? de donde te sacas que quieran convertir o establecer un gueto donde sea?

  3. Quebarbaros says:

    Que barbaridad! Desde luego no puedo creer que critiquéis al ayuntamiento por usar la palabra barrio…Entonces en la fiestas cuando se habla de barrio Villa, Peñas y Arraval, que son todo guetos también? Y el barrio Ausentes, donde lo ubicamos? En fin, aunque la gente culta como vosotros se que tiende a leer la Wikipedia, a mi me a dado por leer la Rae, que se que no llega al mismo nivel, pero bueno, me ha servido para encontrar esto!
    Según la RAE -> barrio.
    (Del ár. hisp. *bárri, exterior, y este del ár. clás. barrī, salvaje).
    1. m. Cada una de las partes en que se dividen los pueblos grandes o sus distritos.
    2. m. arrabal (‖ afueras de una población).
    3. m. Grupo de casas o aldea dependiente de otra población, aunque estén apartadas de ella.

    No se de donde sacáis lo del gueto… En fin, que a ver si leemos un poco más y mejor. Lo importante aquí es el AHORRO que ha hecho el ACTUAL GOBIERNO. No como el PSOE, que solo ha sabido GASTAR.

  4. Moisés says:

    El nombre de 240 viviendas, vino dado con la promoción y construcción de las VPO que todos conocemos como "los pisos rojos", no se lo ha puesto nadie ahora, lo que pasa es que en Requena somos muy dados a llamar las cosas según "nomenclatura popular", del mismo modo que C/Garcia Montés es llamada "Cantarranas" o C/ Serrano Clavero (donde está imprenta Molina) como "Riogrande" , también llamamos fuente de los PATOS a una fuente que en realidad tiene cisnes o "El Cobete" a la fuente con forma piramidal que estuvo en "La Villa" y hoy esta frente al colegio "Higuerillas", cullo barrio es conocido como "Barrio Gila" cuando su nombre real son las 100 viviendas del grupo Cirilo Canovas García.

    Además y sin ir mas lejos a las casas de al lado de "los pisos rojos" se les conoce como "Las 103" y no se a acusado a nadie de establecer guetos en él.

    Para otra vez, no estaría de más que la gente se informase de la historia de su ciudad antes de sacar los pies del tiesto acusando a nadie de cambiar el nombre a las cosas o de convertir barrios en otras cosas.

    PD.- Irneal, leete algún libro de Cesar Jordá o date una vuelta leyendo los letreros de las calles, para al menos saber donde vives.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.