El Ayuntamiento de Requena ya ha finalizado las obras de renovación del camino de El Verdinal

September 11, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Un tramo que une las pedanías de Barrio Arroyo y San Juan con la carretera CV-451.

Esta actuación está sufragada íntegramente por la Diputación de Valencia a través del Plan de Caminos Rurales, por el que se establecen ayudas de acondicionamiento de caminos rurales en municipios de la provincia de Valencia, y cuenta con una inversión de 40.000 euros.

Cabe recordar que hasta el momento este camino, con un continuo paso de tráfico rodado, no estaba en las condiciones adecuadas debido al mal estado de conservación del asfalto y la multitud de baches que lo caracterizaban.

Con la ejecución de las obras se ha conseguido dejar en perfecto estado, pues se ha realizado un bacheo o reparación de los socavones en toda la longitud de los tramos proyectados, mediante la colocación de hormigón en masa. Una vez finalizado el bacheo se ha ejecutado la aplicación de un nuevo firme de aglomerado asfáltico en caliente con elastómero de 5 cm de espesor, y, finalmente, se ha procedido a la limpieza y refino de las dos cunetas.

Cabe destacar que se trata de la última fase de una serie de intervenciones que han permitido que la longitud total del camino haya quedado completamente reasfaltada.

Una nueva actuación que permite mejorar el estado de los más transitados caminos rurales de la zona y que no supone coste alguno para el Consistorio de Requena.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.