El Ayuntamiento de Utiel se compromete en la lucha contra la Violencia de Género

November 25, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, la Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Utiel, Julia Platero Martínez, ha dado lectura al manifiesto de condena y repulsa contra esta lacra social, en la plaza del Ayuntamiento. Acto al que han asistido un centenar de vecinos de Utiel, así como de representantes de asociaciones del municipio.

En el manifiesto, Julia Platero ha destacado que “la violencia de género constituye un problema mundial, un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso”. Para añadir “entre todos debemos continuar insistiendo en erradicar una violencia que no tiene sitio en nuestra sociedad y reitero el compromiso del Ayuntamiento de Utiel y asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, apoyando a las victimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres”.

Para finalizar “tan sólo asumiendo esta responsabilidad compartida podremos hacer desaparecer la mayor lacra que sufre nuestra sociedad actual LA VIOLENCIA DE GENERO”

Tras la lectura del manifiesto, Julia Platero, solicitó a todos los asistentes que guardaran un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género, cuya cifra asciende este año ya a 54 mujeres asesinadas, según datos del Ministerio de Igualdad a fecha de 21 de noviembre. Un largo minuto de silencio que fue guardado con todo el respeto por los asistentes al acto.

Desde el Ayuntamiento de Utiel, “se recuerda que el municipio dispone de un servicio de atención a las víctimas de los malos tratos y, para ello,los afectados pueden ponerse en contacto con los responsables del servicio llamando al teléfono 96 217 31 26 o también contactando con el 016”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.