El Ayuntamiento de Utiel se ha sumado a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

November 25, 2010 by  
Filed under *Destacado, Sociedad & Empresas & Salud

Luis Agüe/Utiel
La corporación ha asistido a la concentración convocada por la concejalía de Bienestar, en la que han estado arropados por el apoyo de numerosos vecinos y vecinas que han acudido a esta cita para unirse a la condena y mostrar su apoyo a las víctimas.
El alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, ha leído un manifiesto que será aprobado en el pleno que la corporación municipal celebra en este mismo día del 25 noviembre en el que se ha querido expresar el total rechazo a esta lacra de alcance mundial que ha calificado como “un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a la sociedad el continuar avanzando por la senda de la democracia, del bienestar y del progreso social”.

En su intervención, José Luís Ramírez, ha señalado que en los últimos años se ha producido un aumento significativo en las políticas para la erradicación de la violencia doméstica y, al mismo tiempo, un avance significativo en la concienciación y sensibilización ante este grave problema social.

A este respecto, Ramirez ha subrayado que las metas alcanzadas no son suficientes y, por ello, todos debemos seguir insistiendo en ha reiterar el compromiso con las víctimas hasta “lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad”. También ha insistido en que esta es una tarea común de mujeres, hombres e instituciones para finalizar con un llamamiento a todos para aunar esfuerzos por conseguir erradicar la violencia.

Con este manifiesto, el Ayuntamiento de Utiel asume el compromiso de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras, mediante una educación en valores, el respeto a la igualdad de mujeres y hombres. Dentro de las actividades programadas para este día, el consistorio y la fundación FAVIDE, ofrecerán hoy jueves una charla – coloquio a cargo de los trabajadores de la fundación, en la que se darán a conocer las herramientas que están al alcance de cualquier víctima de violencia para superar esta situación. La charla-coloquio tendrá lugar a las 20.00h. en el salón de actos del Centro Social de Utiel. El psicólogo de FAVIDE, Jorge Robredo, dedicará su intervención, principalmente, al impacto de la violencia de género en los menores.

Comentarios

2 Responses a “El Ayuntamiento de Utiel se ha sumado a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género”
  1. Lute says:

    En cuanto al día internacional de la viiolencia de genero, creo que es importante hacer hincapié en que también existen hombres maltratados sobre todo psicologicamente y hay muchos. Lo que pasa es que por vergüenza a la sociedad no dicen nada. También hay que proteger a esos hombres que nunca se han tenido en cuenta.
    También habría que luchar porque la ley que se hizo en un principio para defender a las mujeres realmente maltratadas está siendo utilizada por muchas otras para conseguir bienes materiales y separaciones rápidas , además de custodias de menores. Y eso no es justo. Pero cada día se dan más.
    ..
    . Y todas aquellas personas que mienten encubriendo una falsa denuncia deben ser sentenciadas por los jueces.
    Es triste, que una mujer que quiere separarse de su marido rápidamente ponga una falsa denuncia, y al momento la guardia civil se lo lleva al calabozo. Y así la separación es más rapida con los bienes materiales y los niños si los hay. Qué fácil lo tienen.

  2. Luci says:

    No hay igualdad en este país . Si un hombre mata a una mujer es un asesino al instante sin tener en cuenta nada más . Si lo hace una mujer lo hace en defensa propia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.