El Ayuntamiento de Utiel va a poner en marcha un Taller de Formación para la Contratación destinado a jóvenes entre 16 y 25 años

September 28, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel
Con un presupuesto de 96.566 euros que serán financiados por la Generalidad Valenciana a través del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Utiel va a poner en marcha un Taller de Formación para la Contratación destinado a jóvenes entre 16 y 25 años que no hayan obtenido el graduado en Educación Secundaria Obligatoria o no posean ninguna titulación de formación profesional.
El objetivo de este taller es facilitar la inserción en el mercado laboral de jóvenes de nuestra comarca a la vez de tratar de recuperar y mantener servicios públicos como el Polideportivo Municipal. Para participar en este Taller de Formación los alumnos deben estar inscritos en el Servef y solicitar la formación en las especialidades profesionales de albañilería, fontanería y jardinería. Un total de 15 alumnos realizarán estos talleres cuyas prácticas tendrán lugar en el Polideportivo Municipal.

El taller de albañilería se ocupará, entre otros proyectos de reformar los edificios, el suelo y las escaleras exteriores. En la especialidad de fontanería, los alumnos se encargarán de sustituir la red general de abastecimiento, de reparar los desagües en los baños y de la instalación de contadores para el control de pérdidas, mientras que el taller de jardinería se ocupará de replantar el césped e introducir nuevas especies, así como de la limpieza general del jardín.

Además el Ayuntamiento de Utiel también va a ofertar un curso de soldadura de estructuras metálicas financiado al 100% por la Generalitat Valenciana con 41.720 euros, mediante el cual, otros 15 alumnos aprenderán en un periodo de 389 horas a soldar piezas de chapas y perfiles de acero para la construcción de elementos de calderería y estructuras ligeras.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.