EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN LA REDISTRIBUCIÓN DE ANUALIDADES DE LOS PROYECTOS FINANCIADOS CON LOS TRES MILLONES DE EUROS DE SUBVENCIÓN DE LOS FONDOS FEDER

July 16, 2008 by  
Filed under Urbanismo

Visita turística a la VillaEl plazo de ejecución del programa de actuaciones previstas no debe superar los tres años, por lo que el Ayuntamiento está revisando el proyecto presentado inicialmente, que fijaba un plazo de seis años para el desarrollo de las mismas. El acondicionamiento del frente sur del Barrio, y la pavimentación de las calles Purísima, Collada y de la zona adyacente serán los primeros proyectos financiados con Fondos FEDER que se acometerán.
La Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Requena trabaja en la redistribución de anualidades del proyecto de “regeneración urbana del Barrio de la Villa”, que recientemente logró una subvención de aproximadamente tres millones de euros de los Fondos Europeos para Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto presentado incluye un total de 11 actuaciones, cuyo desarrollo estaba previsto en un periodo de seis años. El plazo de ejecución se ha reducido finalmente a tres años, por lo que se está trabajando con celeridad en la redistribución de las actuaciones previstas en este periodo de tiempo.

Así, dos proyectos se perfilan como los primeros a desarrollar, con cargo a la anualidad de 2008. Se trata de la pavimentación y adecuación del entorno de las calles Purísima y Collada, y del acondicionamiento del frente sur del Barrio. El Ayuntamiento pretende licitar durante el mes de agosto la actuación de pavimentación de las calles Purísima y Collada, y de la replaceta situada entre ambas, sobre un presupuesto aproximado de 160.000 euros.

También se va a encargar la redacción del proyecto de acondicionamiento del frente sur de La Villa, en el que se habilitará una zona ajardinada, situada en la trasera de la Iglesia de San Nicolás.

Entre los proyectos incluidos dentro del programa subvencionado con Fondos FEDER se había incluido una actuación ya emprendida por el Ayuntamiento, la restauración de la Capilla del Cristo. El proyecto, ya redactado, ha sido remitido a la Dirección General de Patrimonio, para que pueda recibir el visto bueno y sea posible adjudicar las obras con cargo a la anualidad de 2009.

Con esto se demuestra, tal y como explica el Concejal de Urbanismo, Luis Antonio Hernández, que “lejos de quitar dinero de La Villa, tal y como afirma el Partido Popular, se ha trabajado de manera diligente y eficaz para lograr importantes subvenciones que permitirán la regeneración integral del Barrio con un menor impacto en las arcas municipales”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.