El C.D. Barranco Bike de Sot de Chera, organiza el próximo día 11, la IX MARCHA BTT DE SOT DE CHERA

November 6, 2012 by  
Filed under Comarca

ULTIMA PRUEBA BTT DEL CIRCUITO DE LA SERRANIA:11 DE NOVIEMBRE EN SOT DE CHERA

La marcha tendrá una distancia de 39.2 km y un desnivel acumulado cercano a los 1.207 mts. positivos. Esta incluida en el Circuito de La Serranía. La edad mínima para participar es de 16 años cumplidos o a cumplir durante el año 2012.
Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo. El tiempo máximo para realizarla es de 4 horas.
Descripción del recorrido: dirección al Plano por un camino asfaltado. Una vez arriba, nos desviamos al márgen derecho por la zona de las Hubielas para estirar la carrera y evitar embotellamientos en la entrada de la senda de la cuesta larga. Tras una pequeña bajada, volveremos a subir por el camino de la fuente Fech, seguiremos por el camino del plano para volver a desviarnos por la caseta de los “toreros”, llegaremos al camino que sube desde el pantano de Loriguilla para volver a subir y desviarnos a la izquierda por la zona del “alijaz”. Enlazaremos con el camino de Sot de Chera al plano donde se encontrará el primer avituallamiento sólido y líquido (km 12), antes de llegar al cruce nos desviaremos otra vez a la derecha por la caseta de los mancos. Llegados al cruce, nos desviaremos a la izquierda hacia el paraje de las “Cimas” donde iniciaremos el descenso hasta el pueblo por la senda de la “Cuesta larga” situada en el km 20 y con unos 4 km de longitud. En la zona del río se ubicará el segundo avituallamiento (sólido y líquido km 25).continuaremos rio abajo cruzándolo varias veces hasta llegar al camino de los Barrancos (km 29,5). Una puerto corto pero con tramos de gran pendiente. Una vez coronemos el puerto, tendremos el tercer avituallamiento (líquido km 32.5), llanearemos un par de kilómetros y bajaremos al pueblo por el camino de Pera (km 36,5) donde estará ubicada la meta.”
La previa se ha realizado el 4 de noviembre. La salida está prevista a las 9, desde la plaza del Ayuntamiento de Sot de Chera.
El sábado 10 de noviembre se realizará un repaso y limpieza del circuito, al que se invita a participar a todos aquellos que lo deseen.
Como en todo el Circuito de La Serranía, la inscripción es anticipada y está limitada a 600 participantes, el periodo de inscripción se cerrará el día 8 de noviembre. La dirección electrónica es http://www.cronok30.com/portal-cronok30

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.