El Cardenal Antonio Cañizares, Hijo Predilecto de Utiel, nombrado por S.S. el Papa miembro de la Congregación para las Causas de los Santos

November 20, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Cardenal Cañizares y SS El Papa Benedicto XVI
Luis Agüe/Utiel

El cardenal Antonio Cañizares, hijo predilecto de Utiel, con 65 años recién cumplidos (15 de octubre) considerado como uno de los nueve “ministros” del Papa, ha sido nombrado miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.
Para Monseñor Cañizares significa otro paso adelante entre los cardenales más allegados a Benedicto XVI. Y según se comenta tiene serias aspiraciones para ser elegido Papa.
La noticia de su nombramiento ha sido muy bien acogida entre la Comunidad Cristiana de Utiel, reconociendo “el Papa Benedicto XVI lo conoce perfectamente y estamos seguros que su nuevo nombramiento de miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, que se ocupa de los procesos de beatificación y canonización, es una forma más de reconocer los valores del Cardenal Cañizares”.
Hay que recordar que en el primer consistorio público (marzo de 2006), Benedicto XVI entregó el capelo cardenalicio a monseñor Cañizares y en diciembre de 2008 lo nombró prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Es decir, titular de uno de los nueve ministerios vaticanos. Antonio Cañizares abandonó, entonces, ser el Cardenal Primado de España con residencia en Toledo y se trasladó hasta el Vaticano.

Monseñor Antonio Cañizares, quien se confiesa ser un profundo devoto de la Virgen del Remedio, Patrona de Utiel y cuyo Santuario visita en cuantas ocasiones puede, es una persona muy accesible a pesar de su cargo, nuca ha dejado de estar con los suyos: en la visita de SS Majestades los Reyes de España, en la inauguración del Museo Mariano, siempre que ha podido ha estado con sus vecinos.
Hace unos días debido a estar preparando la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona se vió obligado, a última hora, de cancelar el poder estar con sus paisanos en la clausura del Año Santo Mariano dedicado a la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Remedio.
Con este nombramiento “Benedicto XVI” le ha incluido dentro de su círculo más íntimo de colaboradores, y como máximo responsable de una de las tres tareas más importantes de su pontificado, las otras dos son la lucha contra la pederastia y el diálogo interreligioso: la reforma litúrgica. Por lo tanto, se estima que Antonio Cañizares “el pequeño Ratzinger” como coloquialmente se le conoce, está llamado a realizar grandes cosas”.
Finalmente y en fuentes vaticanas se comenta que “podría ser el llamado a ocupar el sillón papal”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.