El Cardenal Antonio Cañizares presidirá este viernes los actos religiosos en Honor a la Virgen del Remedio Patrona de Utiel

September 5, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

CARDENAL CAÑIZARES

Luis Agüe/Utiel

El Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Hijo Predilecto de Utiel, estará presente el próximo viernes 6 de septiembre a las 9 de la noche en el tradicional “recibimiento en la Mesilla”que los utielanos y fieles, que llegados desde otros puntos de la comarca, tributarán a la Santísima Virgen del Remedio, patrona de Utiel, tras recorrer a hombros de sus devotos los 10 kilómetros que separan el Santuario de Remedio hasta la Ciudad, un acto que supone el punto de partida de la Feria y Fiestas de Utiel 2013.
El Cardenal Cañizares estará acompañado por el párroco D.Emilio Hernández, sacerdotes hijos de Utiel, Autoridades, Camareras de la Virgen, Reina de la feria y fiestas, María Herrera Latorre y sus Damas de Honor. La comitiva tras la llegada de la imagen de la Virgen recorrerá el trayecto tradicional por las calles del Remedio, puerta de las Eras, Santa María, Plaza del Ayuntamiento, Real y Camino hasta el Colegio de Santa Ana donde permanecerá hasta el último domingo 27 de octubre cuando en “romería” vuelva al Santuario en las estribaciones de la Sierra del Negrete donde permanecerá hasta el 6 de septiembre de 2014.
Los actos del 6 de septiembre culminarán con el “pregón” anunciador de las fiestas que, desde el balcón del Ayuntamiento pronunciará D.Rogelio Pardo Gabaldón, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Así mismo está previsto que el Cardenal Cañizares presida el domingo 8, “Día de la Patrona” a las 12 horas, la solemne Eucaristía a celebrar en la iglesia del Colegio de Santa Ana junto a sacerdotes hijos de Utiel. La Santa Misa, cantada por la Masa Coral Utielana, contará con la asistencia de Autoridades, Camareras, Reina y Damas de la feria y fiestas.
Por la tarde, ya sin la presencia del Cardenal Cañizares, tendrá lugar la Solemne Procesión donde la Virgen del Remedio recorrerá las principales calles de la población.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.