El cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée , elaborado en Requena, seleccionado entre los 50 mejores cavas de España

September 26, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

 La prestigiosa web internacional de vino y enoturismo ‘Wine Pleasures’ ha incluido el cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée en la primera edición de su guía anual “50 Great Cavas”.  Cinco expertos enólogos de países como Nueva Zelanda, Inglaterra o EE.UU. testaron y puntuaron durante 8 días más de 152 cavas españoles para elaborar esta selección.

El cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée de Bodegas Murviedro ha sido incluido entre los 50 mejores cavas de España por la guía “50 Great Cavas” de la web internacional de vino y enoturismo “Wine Pleasures”. La guía, de carácter anual, recopila y puntúa una selección de 50 cavas españoles, escogidos como los mejores de entre un total de 152 caldos de distintas bodegas españolas.

Cinco expertos enólogos de ámbito internacional, procedentes de países como Nueva Zelanda, Inglaterra o EE.UU. pasaron 8 días testando y puntuando el cuerpo, acidez, textura, burbujas, balance, color y otras características de 152 cavas anónimos preseleccionados en distintas bodegas españolas. De entre ellos, el cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée cosechó una alta puntuación, ya que aparece valorado en la guía con un de 85 sobre 100, de entre las notas más altas, ya que la media de valoración osciló entre los 75-80 puntos.

El cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée (Chardonnay Brut Nature), es el primer cava Blanc de Blancs de la Comunidad Valenciana. Elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de la variedad 100% Chardonnay, se trata de un Cava de espuma densa y burbuja fina y bien integrada de la Denominación de Origen Cava de Requena. De color amarillo intenso, con gran aroma que recuerda a fruta blanca madura, con matices florales y de frutos secos y con un ligero fondo de vainilla.

Los cavas fueron clasificados y catados de acuerdo a la dosis y madurez en los posos según las siguientes categorías: Brut Nature (en la que figura el cava Murviedro Expresión), Extra Brut, Brut (no añejo, reserva y gran reserva) y Rosado.

La guía, finalmente, recoge artículos sobre las bodegas visitadas durante la cata y selección, como Bodegas Murviedro, con detalles sobre su historia, filosofía, variedades de uva, localización y opciones de enoturismo.

Se puede acceder a la guía “50 Great Cavas” pinchando en el siguiente enlace:
http://www.winepleasures.com/2011/09/01/the-definitive-guide-to-cava-50-great-cavas-e-book/

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.