El CD Utiel pasa a la siguiente ronda de la promoción de ascenso a Tercera División

Luis Agüe/Utiel
FOTOS GENTILEZA DE CARLOS PLATERO
Dos golazos de Victor Cardona solucionaron la papeleta que tenía el Utiel de pasar a la siguiente ronda de la promoción de ascenso a Tercera División y en cuya fase final se enfrentará al Alquerías CF, segundo clasificado en el Grupo I de la Regional Preferente, cuyo primer encuentro se disputará el sábado 9 de junio a partir de las 19 horas en el Estadio Municipal de LA CELADILLA de Utiel.

El encuentro frente al San Pedro se presentaba como “partido trampa” ya que la contundente victoria de los rojillos por 0-2 en el Javier Marquina, presagiaba el que los jugadores locales pudieran salir relajados y no fue así, ya que en el minuto 5, More tuvo una gran ocasión pero su remateración del encuentro si el San Pedro hubiera marcado en los primeros compases del partido, pero el equipo local salió con las ideas muy claras de aguantar y conseguir crear peligro arriba al conjunto del Grau. Pronto había cambio de cromos, cuando Pastor lesionado abandonaba el encuentro después de una desafortunada acción. A los 24 minutos llegaba la primera ocasión clara para los locales, gran pase de Cardona, que deja solo a More, que se escora demasiado y regateando al portero envía la pelota fuera. Dos minutos después llegaba el primero.

Falta a More en la frontal y Víctor Cardona con la caña preparada como siempre lanza e inaugura el marcador. Ese gol espoleó a los visitantes que tuvieron la ocasión más clara en el minuto 31, cuando el colegiado pita cesión dentro del área al meta local y el conjunto grauero tiene la ocasión más clara desde la frontal del área pequeña. Pumuky saca la falta para Jorge y su disparo lo para Javi en primer lugar, y después golpea en un jugador utielano y se marcha fuera. La primera mitad acabó con un córner ensayado favorable al Utiel que deja a Cabezas en la frontal y su disparo se va fuera.

El segundo acto fue más movido, el San Pedro, quiso adelantar líneas y meter más mordiente para intentar crear más ocasiones y el Utiel esperando atrás, pudo matar el partido en varias acciones. La primera en el minuto 51 en una contra de More, que deja a Chus y su disparo cruzado obliga a Delfín a lucirse. En el minuto 55 otra obra de arte de Cardona. Juego peligroso marcado por el colegiado sobre Gil en el vértice del área grande, y Víctor coloca el balón en la escuadra del conjunto azulón con un Delfín que solo pudo seguir con la mirada el balón. Pero cuando parecía que todo estaba hecho, el San Pedro también quería poner su granito de arena al espectáculo. Gran desmarque de Pumuky que se planta solo ante Javi y con una sensacional vaselina pone el 1-2 en el marcador. A raíz de ese gol se sucedieron las jugadas, en otra jugada ensayada tuvo Fer el tercero pero su disparo a bocajarro se va alto. Pau pudo poner el empate para el San Pedro, pero su potente disparo lejano se marcha fuera. Pese a las últimas ocasiones el marcador ya no se movió, y el Utiel conseguía así el pase a la siguiente ronda.

En resumen, el Utiel fue claro dominador de la eliminatoria, e hizo pagar la novatada al San Pedro, que fue un digno adversario y dio un gran ejemplo, no solo en el terreno de juego, sino en las gradas, ya que la presencia de los seguidores del San Pedro, y la convivencia con los seguidores rojinegros fue cordial y exquisita.

Ficha técnica:

CD Utiel: Javi, Sinisterra, Fer, Cabezas, Leo, Prieto, Pastor (Gaby 14′), Chus (Óscar 65′), Cardona, More (Ballester 75′) y Gil (Juárez 66′).

San Pedro CF: Delfín, Saúl, Pau, Cabrera (Toni 69′), Felip, Josete, Llorente, Lacomba (Pizarro 53′), Roberto, Pumuky y Jorge (Emilio 49′).

Goles: 1-0 Cardona. min. 26; 2-0 Cardona. min. 55; 2-1 Pumuky. min 58.

Árbitro: Gutierrez Vigil. Amonestó a Javi, Cabezas, Leo, Gil, Gaby y Óscar Langa por parte del CD Utiel y Felip, Lacomba y Pumuky por parte del San Pedro.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.