El Centro de salud de Requena ha realizado la Segunda Jornada de puertas abiertas bajo el lema “Cuida tus pulmones”

July 1, 2011 by  
Filed under Salud

Durante la iniciativa se han realizado espirometrías e iniciado tratamientos de deshabituación tabáquica

“Debido al éxito de la primera iniciativa, decidimos que era importante volver a realizarla y concienciar a la población sobre las graves consecuencias que puede tener el tabaco en su salud”, afirma Eva Carrascosa, coordinadora del Centro de Salud de Requena.

Durante la iniciativa, llevada a cabo por las coordinadoras del centro de salud, Eva Carrascosa y Asunción Polo, los asistentes tuvieron la oportunidad de revisar sus pulmones y realizar una encuesta sobre el consumo de tabaco.

La población, señalan, está cada día más convencida de los beneficios del abandono del tabaco y, a su vez, de los efectos perjudiciales de fumar. Durante las dos sesiones de estas jornadas se han realizado espirometrías con diagnóstico de un 8-10% de EPOC y se iniciaron terapias de deshabituación tabáquica.

Desde el departamento destacan la ayuda ofrecida por los laboratorios Pfizer que han facilitado el material necesario para poder llevar a cabo la jornada. “Queremos agradecer también la inestimable colaboración de nuestros médicos residentes, que en todo momento nos han mostrado su apoyo y dedicación”, apuntan.

Semana sin Humo

Durante la pasada Semana sin Humo el Departamento de Salud de Requena realizó más de 180 encuestas entre la población, impartió talleres sobre drogas en los institutos de la zona y organizó mesas informativas en los centros de salud de Requena y Utiel. “Estamos comprometidos con la lucha contra el tabaco, ayudando y sirviendo de apoyo a todo aquel que quiera dejar de fumar desde su propio centro de salud”.

Pie de foto: Realización de una prueba a una paciente durante II Jornada” Cuida tus pulmones”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.