El Centro de Salud de Requena ha realizado una jornada bajo el lema “Cuida tus pulmones” para ofrecer ayuda a todo aquel que quiera dejar de fumar

June 15, 2011 by  
Filed under *Destacado, Salud

Centro Salud de Requena jornada Cuida tus pulmones - Dejar de Fumar

Durante la iniciativa, llevada a cabo por las coordinadoras del centro de salud, Eva Carrascosa y Asunción Polo, los asistentes tuvieron la oportunidad de revisar sus pulmones y realizar una encuesta sobre el consumo de tabaco.

“Hemos realizado más de 50 espirometrías con diagnóstico de un 8-10% de EPOC e incluso se iniciaron terapias de deshabituación tabáquica. “La población está cada día más convencida de los beneficios del abandono del tabaco y, a su vez, de los efectos perjudiciales de fumar””, indica la doctora Eva Carrascosa.

Por otra parte, desde el departamento manifiestan su interés en ofrecer ayuda a todo aquel que quiera dejar de fumar. “En el departamento trabajamos día a día en la lucha contra el tabaco, ayudando y sirviendo de apoyo a todo aquel que quiera dejar de fumar desde su propio centro de salud”, señalan la directora de primaria, Marisa de Reynoso.

Foto: Jornada ”Cuida tus pulmones” en el Centro de Salud de Requena

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.