El Centro Social de Requena acogió el viernes la presentación del programa electoral del Partido Socialista

La candidatura del PSOE de Requena, presidida por su cabeza de lista y actual Alcalde, Adelo Montés, presentó ante un Salón de Actos lleno de público, algunos de los aspectos más representativos del Programa Electoral con el que aspiran a renovar durante cuatro años más la titularidad en la Alcaldía de Requena.

PSOE Requena Presentacion Programa 2011

El acto comenzó con una presentación de un Power Point, elaborado por un grupo de jóvenes que forman parte de la candidatura, en el que de forma gráfica y sintética se hizo un recorrido por los logros de la pasada legislatura, y los objetivos que se plantean para la próxima.

A continuación, la mesa, formada por cuatro concejales y concejalas y el candidato a la Alcaldía, Adelo Montés, fueron exponiendo una síntesis del balance de la legislatura actual, pasando a continuación a explicar los puntos esenciales del Programa para la próxima legislatura.

Inició la exposición Esther Monteagudo, actual Concejala de Turismo, quien explicó la importancia de haber conseguido la aprobación del Plan de Dinamización del Producto Turístico para Requena, lo que sitúa a este municipio como paradigma del turismo de interior. Así mismo destacó como puntos fundamentales del potencial turístico futuro de Requena los aspectos patrimonial, cultural, natural, gastronómico y enológico.

A continuación fue Isabel García, quien figura por primera vez el las listas del PSOE para el Ayuntamiento de Requena, quién tomó la palabra, exponiendo su disposición a asumir el área de Educación, si finalmente el PSOE ganara las elecciones, motivada fundamentalmente por su formación y experiencia como docente. Isabel planteó el compromiso de su partido con una educación pública de calidad, y expuso la necesidad de seguir trabajando desde el Ayuntamiento para mejorar las dotaciones de los centros educativos de Primaria y Secundaria, y se comprometió a crear plazas de cero a tres años en San Antonio.

Acto seguido tomó la palabra Pilar Pallardó, quien se ha hecho cargo durante las dos últimas legislaturas de las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad. Pilar comenzó recordando que las políticas sociales son prioritarias para el Partido Socialista, siendo siempre con gobiernos socialistas en nuestro país como se han ido construyendo los pilares del bienestar. A continuación pasó a exponer brevemente los ejes de las políticas municipales en el área del Bienestar Social, basados en la atención a los colectivos más desfavorecidos, como son las personas con discapacidad, los mayores y las personas dependientes y sus familias. Respecto al área de Igualdad, estableció necesidad de seguir potenciando acciones para la educación en igualdad como medida de prevención ante la violencia de género.

Seguidamente inició su exposición en concejal más veterano en las listas del PSOE, Luis Antonio Hernández, quien lleva más de veinte años como concejal en el Ayuntamiento de Requena, los ocho últimos en el gobierno municipal con Adelo Montés, dirigiendo la Concejalía de Urbanismo. Luis explicó que ha considerado ya llegado el momento de dejar paso a gente nueva del partido que viene empujando con fuerza y ganas de trabajar, si bien se mantiene en los últimos puestos de la lista para seguir mostrando su apoyo al candidato y aportar su experiencia a la nueva candidatura. A continuación realizó una exposición detallada de las principales obras de construcción y mejora de equipamientos – Centro de Juventud, pabellones deportivos, Teatro García Berlanga,…- mejora de infraestructuras – ampliación de la depuradora, sustitución de las redes de agua potable,…- y urbanas – urbanización del Batanejo, reurbanización del centro de la ciudad,…- y de rehabilitación de la Villa. Luis afirmó que durante estos ocho años el gobierno socialista ha transformado y modernizado Requena, al mismo tiempo que explicó la necesidad de continuar gobernando en la próxima legislatura, para poder concluir los proyectos que están en marcha, como la aprobación definitiva del Plan General de ordenación Urbana o la creación de la Plataforma Logística en el Rebollar, que puede suponer la creación de más de tres mil puestos de trabajo en nuestro municipio.

Para concluir el acto, tomó la palabra Adelo Montés, candidato a la Alcaldía de Requena por el Partido Socialista. Adelo centró su exposición en los aspectos económicos, desmintiendo categóricamente que la deuda de las arcas municipales esté en veinticinco millones de euros como afirma el candidato del Partido Popular. Tras desglosar los datos de deuda a los proveedores y préstamos pendientes de pago, cifró la deuda municipal en algo más de trece millones de euros, a los que habría que descontar los más de dos millones y medio de ingresos pendientes de recibir de las distintas administraciones. Esta cantidad es semejante a la que se encontró cuando llegó a la Alcaldía hace ocho años, con la diferencia de la gran cantidad de inversiones que se han realizado a lo largo de estas dos legislaturas – que cifró en más de cincuenta millones de euros-, y de la crisis económica que nos acucia en estos dos últimos años. Adelo señaló la estrategia de control y reducción del gasto que se ha venido aplicando desde todas las concejalías, como elemento clave para paliar el impacto de la crisis económica en las arcas municipales. Finalmente manifestó su ilusión por abordar una nueva legislatura presidiendo la Alcaldía de Requena, si la ciudadanía le renueva su confianza en los próximos comicios, al tiempo que agradeció calurosamente la colaboración y el trabajo de los concejales y concejalas salientes, y ensalzó la ilusión y ganas de trabajar de los candidatos y candidatas que se incorporan por primera vez a las listas del Partido Socialista de Requena.

Comentarios

One Response a “El Centro Social de Requena acogió el viernes la presentación del programa electoral del Partido Socialista”
  1. luis says:

    Esta gente cada vez me inspira menos confianza, Adelo va de bueno, pero luego hay que visitarlo en el Ayuntamiento (yo lo he echo) para comprobar lo poco que le importamos los requenenses, pasan 4 años, y a ellos solo le importan los numeros. si vuelve a ganar en junio seguira pasando de nosotros, a mi me a defraudado mucho. que no cuente con mi voto

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.