El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrará en Valencia su XIX Gran Capítulo el sábado 18 de febrero

February 17, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El sumiller del Restaurante El Bulli, David Seijas, será nombrado Cofrade de Honor de la entidad

Luis Agüe/Utiel

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrará el sábado 18 de febrero su XIX Gran Capítulo, cuyos actos conmemorativos tendrán lugar por décimo año consecutivo en Valencia en el que se darán cita 32 Cofradías Enogastronómicas llegadas de distintas Comunidades Autónomas así como de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Estonia que se caracterizan por ser verdaderos prescriptores de la enogastronomía. Los actos tendrán lugar en el Centre Valencià de Cultura Mediterrània – La Beneficencia.
Como es tradicinal se efectuarán los nombramientos como Caballeros de Honor del Excmo. Sr. D. Desidério Jorge Silva, Alcalde del municipio portugués de Albufeira, con quién se pretende establecer sinergias entre los municipios de nuestra comarca; y de D. José Luis Robredo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena por su constante defensa del sector vitivinícola desde que ostenta dicho cargo.
En el apartado de Cofrades de Honor cabe destacar los nombramientos de D. David Seijas, sumiller del Restaurante El Bulli; de D. José Antonio Sayago, actor que encarna el papel de “Pelayo” en la serie de TVE “Amar en tiempos revueltos” y de D. Celestino Recatalá, Vicepresidente de AVA-ASAJA.
A su vez, y como reconocimiento a su trayectoria empresarial dentro del ámbito vitivinícola y su aportación dentro del sector cooperativo, el premio a la Bodega del Año 2012 ha recaído en Bodegas Coviñas, Cooperativa Valenciana de Requena.
En cuanto al premio Comunica 2012, éste será entregado al grupo de comunicación Doble Zeta, editor de la revista El Rincón del Sibarita, especializada en el sector agroalimentario.
Entre otras personalidades, están confirmadas la asistencia al acto de 4 Vicepresidentes y el Secretario General del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), del que el Círculo de Enófilos Utiel-Requena es miembro fundador, demostrando con su presencia ael apoyo al gran acto que supone la exaltación de los vinos de Utiel-Requena.
En este acto se promocionarán y darán a conocer la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. A este respecto, el presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena y a su vez del Consejo Europeo de Cofradías D. Carlos Martín Cosme, señaló que “el acto servirá para dar a conocer y exaltar el alto nivel y la calidad de nuestros vinos y aumentar la importancia de los mismos en la capital del Turia, motivos que justifican el que estos actos se realicen nuevamente fuera de nuestra comarca, con el fin de conseguir una mayor promoción y difusión”.

XIX GRAN CAPITULO DEL CIRCULO DE ENÓFILOS UTIEL-REQUENA

PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS

Valencia, sábado 18 de febrero de 2012

17:00 h. Recepción de Cofradías Enogastronómicas (con sus respectivos trajes) y asistentes en la Plaza de la Reina de Valencia (detrás de la catedral) por representantes del Círculo de Enófilos.

17:30 h. Desfile por el casco antiguo hacia las Torres de Serranos.

18:00 h. Traslado hacia el Centre Valencià de Cultura Mediterrània – La Beneficencia, sito en C/ Corona, 36 de Valencia (detrás del IVAM).

18:30 h. Recepción de autoridades e invitados de honor.

18:45 h. Acto Conmemorativo del XIX Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena en el Salón “Alfons El Magnànim” del Centro.

– Investidura de Caballeros de Honor, Cofrades de Honor y de Mérito.

– Nombramiento de Bodega del Año 2012.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.