El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrará este jueves su tradicional “Cata de Fin de Año” en Bodegas Coviñas

December 14, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Circulo Enofilos Utiel RequenaUn año más, el Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrará su Tradicional Cata de Fin de Año, un acto con el que se pretende dar a conocer edición tras edición la calidad de los cavas que elaboran las bodegas de nuestra comarca acogidas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava.

En la presente edición, Bodegas Coviñas de Requena será la encargada de realizar una presentación y cata comentada de los distintos tipos de cava que viene elaborando (Brut y Brut Nature).
A su vez, se catarán las nuevas elaboraciones de la presente cosecha de 2011, en concreto los vinos blanco y rosado “Al Vent” los cuáles están teniendo una buena aceptación por parte del consumidor.
La presentación correrá a cargo del enólogo de esta bodega D. Diego Morcillo.
Esta bodega de segundo grado aglutina a un total de 12 cooperativas de base de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, siendo una de las más ejemplares de esta zona de producción no sólo por su larga tradición vitivinícola sino por su compromiso constante con la calidad de los caldos que elabora, apostando a su vez por la enología sostenible integrándose en un proyecto de I+D+i para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Cava marques de Plata - CoviñasEn esta actividad, que comenzará a las 20:30 horas de este jueves en las instalaciones de la bodega, intervendrán a su vez el presidente de Bodegas Coviñas D. José Miguel Medina y el presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena D. Carlos Martín.

Además, se contará con la presencia de varias entidades de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante pertenecientes a la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de la Comunidad Valenciana, de la que el Círculo de Enófilos es miembro fundador, con el fin de apoyar esta última actividad del presente ejercicio y brindar por el nuevo año 2012.

El presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena D. Carlos Martín destacó la consolidación de esta actividad anual que en la presente edición quiere servir de referente para el reconocimiento a las bodegas elaboradoras de cava, profundizando en su especial forma de elaboración así como poder comparar la tipología de los cavas mediante la cata especializada de los mismos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.