El Círculo de Enófilos Utiel-Requena despedirá el año 2010 con la ya tradicional “CATA DE CAVA FIN DE AÑO”

December 9, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

El viernes 10 de diciembre a partir de las 20´30 horas el Círculo de Enófilos Utiel-Requena despedirá el año 2010 con la ya tradicional “CATA DE CAVA FIN DE AÑO” a celebrar en la sede social del Círculo situada en el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena.
Pero esta “cata de cava fin de año va a tener una connotación muy especial ya que significa el “recuerdo” a la figura de la persona de CARLOS IPIENS HINESTROSA que el 24 de noviembre nos ha dejado para siempre”, ha indicado Carlos Martín Cosme, presidente del el Círculo de Enófilos.
La personalidad de Carlos Ipiens dentro del Círculo de Enófilos como secretario del mismo queda reflejada en la nota que aparece en la página web del círculo y que reproducimos:

NOS HA DEJADO CARLOS IPIENS HINESTROSA.
Secretario del Círculo de Enófilos Utiel-Requena (24.11.2010)

Carlos Ipiens Hinestrosa, Secretario del Círculo de Enófilos Utiel-Requena (Valencia), era abogado, pero su pasión por su pueblo de Utiel y de todo lo relacionado con la enogastronomía de su tierra, le hacía disponer de muchos amigos. Todos le conocíamos por su forma de ser amable y cordial. Asiduo asistente a los capítulos de las distintas cofradías españolas y europeas en compañía de su esposa Carmen.
Todos le apreciábamos por ser el artífice del protocolo de nuestros eventos del Círculo de Enófilos y de realizar las mejores paellas valencianas que se han degustado en los Congresos de FECOES en España y de CEUCO en Europa.
Incansable colaborador de todos estos eventos y defensor a ultranza de la amistad entre las cofradías enogastronómicas.

Ahora seguiremos todos hablando y hablando de él como si no nos hubiera dejado.

Querido Carlos, siempre te querremos, te recordaremos y te deseamos un merecido descanso eterno.

Carlos Ipiens Hinestrosa hizo su último brindis representando al Círculo de Enófilos, con los vinos de la DOP Utiel-Requena junto al alcalde José Luis Ramírez, Fernando Viana y el mismo Luis Miguel Latorre, con motivo de la cata que organizada por el Círculo tuvo lugar en octubre durante la Feria Gastronómica y donde se cataron vinos de la bodega Latorre Agrovinícola.

El viernes será el turno para la presentación y cata del9 Presentación y cata comentada del Cava Mas de Bazán Brut. Un cava producido por Más de Bazán perteneciente a la DOP Utiel-Requena que con: el nombre Más de Bazán rebautizaron a la que es quizá una de las más hermosas y eficientes bodegas de la comunidad valenciana creada en 1905.

Mas de Bazan - Bodega en Requena

Con más de un siglo de antigüedad, adaptaron las instalaciones a las más exigentes normas higiénico sanitarias de hoy y permiten elaborar y criar los vinos en las condiciones con que soñaría el más exigente enólogo: Mesa de selección, alimentación directa a la despalilladora con caída por gravedad de la pasta a las cubas de maceración, intercambiadores de frío, fantástica prensa vertical histórica, prensa neumática y depósitos isotérmicos para la estabilización, son la tecnología que dispone esta espléndida bodega.
El resultado es una bodega con una capacidad de aproximadamente 10.000 Hl, distribuidos en 58 depósitos de 90, 180 y 200 Hl. de capacidad, todos ellos de hormigón armado, revestidos escrupulosamente de resinas epoxídicas sanitarias. Dotados de una instalación fija e informatizada de serpentines tubulares capaces de proporcionar frío o calor permitiendo realizar así las maceraciones fermentaciones a temperaturas controladas.

Comments are closed.