El Circulo de Enófilos Utiel-Requena entrega el sábado los premios Summum Vinum 2012

October 26, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

El sábado 27 de octubre a las 19 horas el Circulo de Enófilos Utiel-Requena que preside Carlos Martín Cosme entregará los premios Summum Vinum, que anualmente, y en sus distintas categorías premia y reconoce la labor que a diario realizan personas y entidades dentro del mundo vitivinícola.

Premios que llegan a su quinta edición y cuyo acto tendrá lugar en la Bodega Redonda, sede del Círculo de Enófilos.

En este acto , el Círculo de Enófilos y como novedad principal en su lista de premios nombrará “Embajador de Honor de los vinos Utiel-Requena” al popular actor de TV Pepe Ruiz más conocido por su interpretación de”Avelino” en la serie televisiva “Escenas de Matrimonio” y cuya presencia está confirmada.

Además la organización también ha confirmado la asistencia al acto de la Diputada Delegada de Educación de la Excma. Diputación Provincial de Valencia, Oreto Segura Fayos, quien será la encargada de recoger el premio Summum Vinum 2012 otorgado en esta Quinta Edición a la Escuela de Viticultura y Enología “Félix Jiménez” de Requena.

 

PREMIOS SUMMUM VINUM 2012

Quinta Edición a la Viticultura y Enología

 

Categoría

Premiado

Viticultor

D. Andrés Pérez Navarro

Viticultor

D. Luis Javier Navarro Pérez

Bodega Tradicional

Bodegas Utielanas

Enólogo Revelación

D. Diego Morcillo Fortea

Mejor Proyecto Enológico

Vinos Pasiego, S.L.

Viticultura y Enología

Escuela de Viticultura y Enología “Félix Jiménez” de Requena

Dedicación Vitivinícola

D. José Vicente Guillem Ruiz

Prensa Especializada Vitivinícola

Suplemento “Cuestión de Gusto” de Levante-EMV

Los premios que se entregarán en esta Quinta Edición son los siguientes:

En la categoría de Viticultura han recaído en dos personas dedicadas desde su juventud a las labores vitícolas como han sido Andrés Pérez y Luis Javier Navarro, ambos viticultores de la comarca. Como Enólogo Revelación, el premio ha correspondido a Diego Morcillo, director técnico del Grupo Coviñas que ha apostado con fuerza en la elaboración de vinos y cavas de calidad en nuestra zona aprovechando el potencial que ofrecen nuestras variedades autóctonas.

El premio en la categoría de Bodega Tradicional ha sido para Bodegas Utielanas, cooperativa de la DOP Utiel-Requena que desde el año 1927 ha mantenido la tradición en la elaboración de vinos tras varias generaciones. En cuanto al Mejor Proyecto Enológico, Vinos Pasiego, S.L. será la encargada de recoger este galardón en reconocimiento a su apuesta por la innovación y el enoturismo como valor añadido a la comercialización de sus productos.

El ingeniero agrónomo José Vicente Guillem, exjefe del área de calidad de la Consellería de Agricultura recibirá el premio Summum Vinum en la categoría Dedicación Vitivinícola por el trabajo que ha venido desempeñando en favor del sector del vino de nuestra comarca.

El Summum Vinum a la Viticultura y Enología ha recaído en la Escuela de Viticultura y Enología “Félix Jiménez” de Requena, como reconocimiento a sus más de 50 años formando a los mejores enólogos de España.La Diputada Delegada de Educación dela Excma. Diputación Provincial de Valencia, Oreto Segura será la encargada de recoger este galardón.
.. 

A su vez, se procederá a la entrega del premio como mejor Prensa Especializada Vitivinícola al Suplemento “Cuestión de Gusto” de Levante-EMV por su importante contribución en la difusión y divulgación del sector vitivinícola dela Comunidad Valenciana.

Como novedad de esta edición se procederá al nombramiento como Embajador de Honor de los vinos de Utiel-Requena al popular actor de TV Pepe Ruiz, más conocido por su papel de “Avelino” en la serie “Escenas de matrimonio”, el cuál ha confirmado su presencia.

Al acto, además de las máximas autoridades municipales de Utiel y Requena, asistirán representantes de otras Cofradías y Asociaciones de las provincias de Alicante y Castellón con el fin de mantener lazos de unión en pro de la defensa de la cultura vitivinícola.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.