El Circulo de Enófilos Utiel-Requena visita el sábado, día 20, Bodegas Finca Ardal

November 19, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Agüe/Utiel
El Círculo de Enófilos Utiel-Requena ha programado para mañana sábado 20 de noviembre una visita a Bodegas Finca Ardal, actividad que se desarrollará en las instalaciones de la bodega ubicada en Requena a partir de las 11:30 horas donde además de recorrer sus instalaciones, la bodega ofrecerá una cata de dos de sus vinos.
Bodegas Finca Ardal es una empresa familiar en la cual en el año 1996 una nueva generación cree en un proyecto, en una nueva era, en la que el cuidado y esmero que se dedica a los viñedos tiene que tener sus frutos en un producto final, con la elaboración de sus propios vinos.
Los viñedos, con edades de plantación de entre 12 y 40 años están asentados sobre tierras arcillosas y calizas. A su vez están acogidos desde el año 1999 al cultivo de producción integrada y en ellos se cultivan variedades tintas tales como la Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Bobal y Malvec.
Bodegas Finca Ardal ha incorporado las nuevas tecnologías elaborando vinos sólo con uvas de la propiedad. De nueva construcción, la bodega, conserva vestigios del pasado que el visitante podrá contemplar en su recorrido. Por una parte, la sala de elaboración, con depósitos de fermentación y almacenamiento, donde la uva se despalilla y se prensa; por otra, la sala de barricas, en la que los caldos descansan hasta el momento de hacer el “coupage” y el salón de catas donde los visitantes tienen la oportunidad de degustar sus vinos.
Por parte de la bodega, su enólogo José Antonio Haya será el encargado de realizar la presentación y posterior cata comentada de 2 tipos de vino, por un lado el “Ocho Cuerdas Bobal”, un crianza de la añada de 2005 elaborado exclusivamente con esta variedad y el “Tanus”, un crianza de 2006 elaborado con las variedades Tempranillo, Bobal y Syrah.
Con motivo de estas visitas por los socios del Círculo de Enófilos Utiel-Requena Bodegas Ardal, el presidente Carlos Martín ha destacado el hecho de que se realicen este tipo de visitas tiene como objetivo el de conocer las bodegas de nuestra comarca, máxime cuando algunas de ellas acaban de finalizar la campaña de elaboración y es cuando se puede comprobar de primera mano sus novedades de la presente campaña.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.