El Club Ajedrez Utiel celebra asamblea general y entrega el Trofeo Fundación a Eugenio Pérez Pérez

Luis Agüe/Utiel

El Club Ajedrez Utiel celebró la tradicional junta-cena que contó con la asistencia del presidente de la Federación Valenciana de Ajedrez, Francisco Cuevas, del presidente del Comité de Árbitros, Emilio Gabaldon a quien acompañaron en la mesa presidencial el Alcalde de Utiel José Luis Ramírez, el concejal de Deportes, Gonzalo Viana y del presidente local Eugenio Pérez Pérez.
Como particularidad de Junta General de Socios y dado los tiempos que corren, radica en que la cuota anual establecida para todos los socios es de UN EURO, cuota que les da derecho a participar en los actos deportivos del club y la asistencia a la cena-junta, siguiendo una tradición de 68 años de historia del Club.


Finalizada la cena, el presidente, Eugenio Pérez, abrió la Junta General Ordinaria del Club donde se rindieron cuentas  de resultados, tanto económicos como deportivos, así como de los proyectos a realizar en el próximo ejercicio, solicitando el presidente “guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Carlos Argente Alcalá”. Tras la lectura por Carlos Mateo, de las actividades realizadas por el Club durante el año 2010, el presidente califico como “muy buena la gestión económica y deportiva del club”, agradeciendo al socio JOSE DURA el obsequio del estandarte que recuerda la creación del club en 1952 y qué presidirá todas la actuaciones del club en el futuro”.
En el capitulo Renovación de la Junta Directiva, el presidente Eugenio Pérez, presento su dimisión por motivos particulares proponiendo al socio José Martinez.


Seguidamente fueron entregados los distintos premios de los torneos sociales celebrados durante 2010, alzándose con el TROFEO FUNDACION que se otorga al ganador del torneo social del club y que fue conseguido por Eugenio Pérez, “quien tiene derecho a tenerlo en su domicilio hasta el año siguiente cuando lo tendrá que devolver al Club para otorgarlo de nuevo al siguiente ganador”.

En los parlamentos, el presidente de la Federación Valenciana de Ajedrez, Francisco Cuevas “se mostró sorprendido del ambiente que reina en Utiel con respecto al ajedrez”, al mismo tiempo destaco la labor realizada por Eugenio Pérez y ofreció la colaboración de la federación con todos los torneos que celebre el club.
Por su parte, Gonzalo Viana, responsable del área deportiva en el consistorio local, reconoció la labor que esta realizando “en la promoción de la enseñanza del ajedrez en especial con los niños de Utiel”. Al mismo tiempo, Viana, indico que ya esta estudiando el proyecto para que el ajedrez sea impartido entre los mayores, en especial aquellos afectados por la enfermedad de Alzheimer”.


Finalizo el turno de intervenciones el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, haciendo un repaso de los compromisos “cumplidos adquiridos con el club a lo largo de estos últimos cuatro años”, Destaco, Ramírez “ya me gustaría ami que en todas las entidades de Utiel aprobaran los temas por unanimidad y elijan a su presidente por “aclamación”. La velada concluyo disputándose unas partidas de ajedrez entre los socios aderezados con pasteles y cava.
.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.