El concejal de Aldeas de Requena, José Antonio Haya, explica que “desde esta semana las aldeas cuentan con un servicio de limpieza viaria constante”

February 16, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Desde esta semana las aldeas cuentan con un servicio de limpieza viaria constante

Con la reestructuración del servicio de limpieza viaria que ha realizado el Ayuntamiento de Requena se ha logrado mantener un servicio de limpieza viaria constante en las 25 pedanías de Requena.
Este servicio se está proporcionando desde ayer y se va a seguir de manera permanente y continua para dar alcance a todas las aldeas.

Al respecto el concejal de Aldeas, José Antonio Haya, ha explicado que “con este nuevo servicio se pretende dar respuesta a las reivindicaciones históricas de los alcalde pedáneos que nunca han contado con un servicio de limpieza viaria constante en sus aldeas. De esta manera demostramos que, por un lado, se escuchan las solicitudes de los alcaldes pedáneos, y por otro lado, que el hecho de disminuir las subvenciones en las aldeas no significa que se vaya a dar un peor servicio, sino todo lo contrario, ya que es el Ayuntamiento directamente el que asume los servicios, con el objetivo de poder llegar a más con menor coste y evitar ciertas responsabilidades a los alcaldes pedáneos, que además no se contemplan dentro de sus funciones”.
El servicio que se plantea se divide en 10 jornadas de trabajo: las aldeas con mayor número de habitantes (Campo Arcís, El Pontón, Los Isidros y Los Pedrones) contarán con una jornada de trabajo entera dedicada a la pedanía cada dos semanas y el resto de aldeas se distribuyen en grupos, de forma que cada circuito pueda ser acometido dos veces al mes. La distribución del servicio en el resto de aldeas es el siguiente : El Rebollar, Villar de Olmos y Las Nogueras; Azagador, Derramador, Roma, Barrio Arroyo, San Juan y Calderón; Los Ruíces, Casas de Cuadra, Los Cojos y Penen de Albosa; Casas de Eufemia y Los Duques; Casas del Río, Casas de Soto y Fuen Vich; y La Portera y Hortunas.
Por su parte el concejal de Servicios Públicos, Carlos Zahonero, ha destacado que “se va a mantener un peón fijo en la limpieza viaria de las aldeas y algunos días en concreto, si las circunstancias lo permiten y las necesidades son mayores, se aumentará otro peón más, para que sean dos los que trabajen en la limpieza de la aldea. Además Zahonero ha insistido: “Hemos logrado aumentar el servicio en San Antonio, ya que la barredora pasará dos veces a la semana en vez de una, y se ha logrado reforzar el servicio en algunos puntos de la ciudad como el boulevar de la N-III”.
Esta reestructuración del servicio de limpieza permite que las tardes de los martes y los jueves se pase la barredora en San Antonio, así como que el lunes se refuerce en la Urbanización de San José y Casablanca y los miércoles en la zona de La Torrecilla, El Pontón y el boulevar de la N-III”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.