El concurso nacional de teatro para aficionados “Ciudad de Utiel” recibe al grupo madrileño DELANADA TEATRO

December 17, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

La XXVI edición del concurso nacional de teatro para aficionados “Ciudad de Utiel” organizado por la Agrupación Escénica Enrique Rambal, recibirá al grupo madrileño DELANADA TEATRO de Torrejón de Velasco quien con la puesta en escena de “Los últimos días de Alejandro”, dirigida por Eduardo Gutiérrez, pondrá el punto final a las representaciones de este año 2011 en el Teatro Rambal a partir de las 19´30 horas, representaciones que volverán el domingo 8 de enero de 2012 con el grupo Menecmos de Leganés (Madrid)
Con la ilusión que provoca un nuevo proyecto, un grupo de amigos y compañeros se reúnen para emprender un reto: poner en pie una obra sobre las luces y las sombras de un mito histórico: Alejandro Magno.
Así nace DeLaNada Teatro
Tras unos meses de preguntarse cómo, dónde y de qué manera, empieza este periplo que hará su primera escala con el estreno de “Los últimos días de Alejandro” en el Centro Cultural Carril del Conde en Madrid el pasado 12 de marzo para a continuación y tras la participación en el concurso de Utiel, ser presentada en el Teatro Lope de Vega de Ocaña (Toledo) el 22 de enero.
SINOPSIS DE LA OBRA:

A la edad de 33 años, tras haber conseguido el mayor imperio conocido y haber llegado con sus conquistas hasta la India, el ejército de Alejandro se encuentra exhausto y empieza a surgir la división entre sus generales. Después de haber perdido a su fiel caballo Bucéfalo, el Magno sufre una pérdida de la que le resultaría imposible rehacerse: su admirado y querido compañero Hefestión. Sólo encuentra apoyo en su esposa Roxana, pero el agotamiento de tantas batallas ha hecho que haya perdido el interés incluso por ella.
Las distintas opiniones que sus más allegados colaboradores tienen del modo de actuar de Alejandro, lo ponen en una situación donde resulta difícil mediar. Parte del ejército macedonio considera un menosprecio el que se otorguen mandos a generales del vencido ejército persa. Otros de sus generales no ven con buenos ojos que se haya casado con una mujer a la que juzgan de raza inferior. Otra parte de su ejército considera una provocación que haya adoptado usos y costumbres de los pueblos invadidos. Además, algunos de sus allegados guardan rencores por la dureza y crueldad que Alejandro ha mostrado con familiares suyos o con ellos mismos.
En este caldo de cultivo, surgen desconfianzas e intrigas que amenazan la vida del rey-Dios. En su eterno afán de líder, Alejandro intenta tomar el control de la situación. Pero su fortaleza física empieza a mermar y el ambiente a su alrededor está tan crispado y enfrentado que hace difícil o casi imposible un desenlace satisfactorio.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.