El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena donará 1.220 € a dos asociaciones comarcales con fines sociales

December 30, 2009 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

Coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena donará 1.220 € a dos asociaciones de esta comarca para ayudarles en su labor social.

El pasado mes de noviembre, el Consejo Regulador ya anunció que la recaudación que obtuviese por las degustaciones ofrecidas durante “La Semana de Utiel-Requena” en el Mercado de Colón, sería donada con fines benéficos. Una iniciativa de responsabilidad social corporativa que este organismo pretende continuar en sucesivos años tal como ha indicado su presidente, Vicente Pérez Muñoz: “debemos contribuir a mejorar la sociedad más cercana y necesitada del ámbito de la DO Utiel-Requena. Hemos seleccionado dos asociaciones que tienen un compromiso social dentro de nuestra comarca y el objetivo es colaborar con todas las entidades que realizan este tipo de labor voluntaria, porque normalmente tienen poco recursos y su trabajo es encomiable”.

La “Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, AFEM Altiplano” y la “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Utiel y comarca” serán las dos primeras entidades que reciban esta ayuda por parte de la DO Utiel-Requena.

AFEM está integrada por más de noventa personas entre voluntarios y afectados. La asociación inició su labor en 2005 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares para crear una información objetiva sobre las enfermedades mentales y desmitificar el estigma que recae sobre las personas que las sufren. Realiza diversas actividades semanales orientadas al ocio; áreas formativas; grupos de autoayuda; escuela de familias y talleres de manualidades y actualidad, entre otros, en el aula cedida en el Centro Social de Requena.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Utiel y Comarca fue fundada en 2004 y está formada por casi cuarenta personas voluntarias, algunas de ellas no tienen ningún familiar afectado. Su principal función es la ayuda domiciliaria a enfermos que padecen este mal y que se encuentran en fase más grave, prestada por una profesional de enfermería que les visita cada semana. El objetivo de la asociación es conseguir un local donde puedan ofrecer actividades a los enfermos que todavía tienen cierta independencia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.