El Conseller de Agricultura, José Ciscar, inauguró la XXIII edición de la Feria Requenense del Vino

Ayer, 29 de agosto, a las 19.30 horas, tuvo lugar en el Recinto Ferial de nuestra ciudad la inauguración de la XXIII edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN). El acto fue presidido por el Vicepresidente del Consell y Conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, D. José Císcar, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce y la Presidenta de Ferevin, Ana Suria.

JOSE CISCAR INAUGURA FEREVIN. REQUENA

Esta edición se celebra, como novedad, en el Recinto Ferial, cuenta con 19 bodegas expositoras y podrá ser visitada en horario de 11 a 14 y de 19 a 22 horas hoy viernes y mañana sábado, mientras que el domingo permanecerá abierta de 11 a 14 horas.
Como actos complementarios, y en la misma línea que ediciones anteriores, se celebrará el IX Concurso de Vinos Cajamar, una cata comentada de vinos que tendrá lugar en el Claustro del Museo Municipal de Requena hoy a las 20 horas con entrada libre y el VI Concurso Popular de Catadores de Vinos, que se celebrará mañana sábado a las 12 horas en el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena.
La Presidenta de Ferevin, Ana Suria, mostró su satisfacción porque “nuestros vinos no sólo hayan sido capaces de sobrevivir a la crisis sino porque también hayan conseguido seguir creciendo en los mercados”
Javier Berasaluce, alcalde de Requena, agradeció a todos los implicados en la Feria el esfuerzo dedicado en esta nueva edición de Ferevin destacando “la importancia de que esta Feria Requenense del Vino siga celebrándose porque es el mejor escaparate para dar a conocer nuestros vinos y cavas a todos aquellos que visitan Requena en estos días festivos”. Así mismo, Berasaluce felicitó a las bodegas por “la calidad de los caldos que se producen en la zona y por la enorme trascendencia de éstos para la comarca por el motor económico que suponen” y les ofreció el apoyo constante del Consistorio.
Para finalizar el acto, el Vicepresidente del Consell y Conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado “la colaboración de la Generalitat para mejorar y modernizar los procesos de producción y elaboración del vino” y ha anunciado la próxima del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena y dentro de este la creación de un Panel de Catas de Vinos de la Comunidad Valenciana donde se desarrollarán labores de investigación en colaboración con otras instituciones, como el Instituto Valenciano de Actividades Agrarias o las propias universidades con el objeto de seguir creciendo y ganar aún más calidad si cabe.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.