El conseller de Sanitat, Luis Rosado, presenta al nuevo equipo directivo del Hospital General de Requena

July 20, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El Departamento de Salud de Requena atiende a más de 52.000 personas.

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha designado a Marisa de Reynoso, hasta el momento Directora de Primaria del Departamento, como nueva gerente del Departamento de Salud de Requena. Por otra parte, Vicente Rosales Esteban será el nuevo director económico del centro.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha sido el encargado de abrir el acto con unas palabras de felicitación y reconocimiento para sus compañeros de mesa.

El acto, que se ha celebrado en el salón de actos del propio hospital, ha contado con la presencia de los profesionales del centro hospitalario y con la del anterior director del mismo, Alfonso Payá, así como diferentes autoridades de los municipios de la comarca.

El conseller, Luis Rosado, ha destacado la actividad registrada en el Hospital General de Requena, en donde se han realizado un total de 1889 intervenciones quirúrgicas durante el primer semestre del año y 12.433 urgencias atendidas.

En cuanto a la modalidad de intervención, el centro hospitalario ha contabilizado durante los seis primeros meses del año un total de 687 cirugías mayores con ingreso, 580 ambulatorias y 622 cirugías menores.

Por otra parte, el Departamento de Salud de Requena presta asistencia sanitaria a una población de más de 52.000 habitantes gracias a los 5 centros de salud y 18 consultarios auxiliares con los que cuenta.

Equipo directivo

Marisa de Reynoso, nueva gerente del Departamento de Salud de Requena, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, con la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria.

Entre los años 1992 y 2005 ha ejercido la asistencia sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia de Valencia y desde 2005 hasta 2007 fue directora médica del Departamento de salud de Requena. En los últimos cuatro años ha ejercido el cargo de directora de Atención Primaria de este Departamento.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.